martes, 25 de enero de 2011

POSADA Y CALLE - Cantando para ti

Calle del Codo tomada desde la carrera Palacé en 1937. Medellin.

Fotógrafo: Francisco Mejía

Fotografía del Patrimonio de imágenes de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín.


CARA 1
1-MUCHACHA
2-VIRGEN NEGRA
3-HERIDA
4-PRISIONERO
5-INJUSTICIA
6-CUANDO TODO TERMINA

CARA 2
1-HABRE DE AMARTE MÁS
2-MIA
3-EL ÚLTIMO BESO
4-TRAJE DE NOVIA
5-RECUERDO CAMPESINO
6-PARA QUE VOLVER




EL ULTIMO BESO


MIA


INJUSTICIA



Es seguro que cuando Jaime Posada Laverde y Fernando Calle Garcés se juntaron con sus voces, por afición, alrededor de sendas guitarras no presumieron que llegarían a convertirse vertiginosamente en artistas aclamados y reclamados.

La verdad es que desde aquel momento en que POSADA y CALLE comenzaron a sustraer algún tiempo de su trabajo habitual para rasguear sus instrumentos y cantar en compañía, momento del que no ha transcurrido tiempo, se han constituido en cifras de altos quilates en el panorama musical de Colombia.

DISCOS FUENTES ha reconocido la conquista de aquel elevado mérito de POSADA y CALLE y es por esto por lo que se complace en lanzar este nuevo álbum de canciones arrancadas del terruño más auténtico, de las montañas más ariscas del país, de aquellos corazones enamorados a fuerza de tortuosas distancias rurales.

En cada una de las canciones de POSADA y CALLE contenidas en este LD de DISCOS FUENTES parece estar trazada la ventana de medianoche, a donde se convoca la suspirante niña enamorada; y parece haber quedado estampada una acuarela de río, de sauce llorón que araña el agua, de cielo azul salpicado con pequeñas nubes montañeras.

Pero, por hacer referencia al significado y a la trascendencia de las doce bandas que constituyen esta producción de DISCOS FUENTES vale decir, por paradójico que parezca, que se nos ha olvidado recordar cómo POSADA y CALLE conquistaron un selecto auditorio, ya muy propio de ellos.

Con este nuevo álbum, POSADA y CALLE, a no dudarlo, confirman las virtudes que los unieron y los méritos logrados mediante la aplicación de su caudal artístico, reconocido ya por ustedes y por DISCOS FUENTES.

Fabio Rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario