domingo, 16 de enero de 2011

DUETO DE ANTAÑO - Ojos Verdes

Hotel Bristol en 192...

Ubicado en la esquina donde se cruzan las calles Palacé y Ayacucho en el centro de la ciudad, inaugurado en la década de 1920 en lo que fue el Palacio Amador, de propiedad del magnate Carlos Coriolano Amador Fernández, el hombre más acaudalado de Colombia en el siglo XIX.
El edificio de tres pisos tiene varias puertas en arco; balcones corridos en hierro forjado con puertas-ventanas en arcos carpaneles; en el tercer piso ventanas rectangulares, otro balcón corrido y el remate en aleros. En el frontis occidental se lee el aviso vertical "Hotel Bristol".

LADO 1               
1- BODAS D£ PLATA - Bambuco
2- EL ROSAL - Pasillo
3-EL BALCON - Bambuco
4- POR TU AMOR - Pasillo
5- EL FUEGO DE TUS OJOS - Bambuco
6- QUEJA DE AMOR - Pasillo

LADO 2
1 - OJOS VERDES - Pasillo
2- DEL MAR LA OLA - Bambuco
3- GRATOS RECUERDOS - Pasillo
4 - EL DOLOR DEL CAFETAL – Bambuco
5-CORAZON DOLIENTE -  Pasillo
6-ADORACION Pasillo







OJOS VERDES


EL ROSAL


ADORACION






Muy pocos cantantes o agrupaciones han logrado reunir en Colombia tan grande número de partidarios fervorosos como el "Dueto da Antaño" que integran Ramón Carrasquilla y Camilo García y que se han especializado en canciones del tiempo viajo, de las que hicieron furor por los años de 1925 y 1930, arregladas convenientemente e interpretadas con gusto y sentimiento.

Camilo García es uno de los más notables compositoras da música popular en Colombia actualmente. Muchas da sus melodías han tenido éxito ruidoso dentro y fuera del país, y es destacado ejecutante de guitarra. Carrasquilla, tenor de prestigio como solista antes da hacer pareja con García, es también una figura de renombre dentro del ambienta musical del país.

Desde que Carrasquilla y García se constituyeron en pareja artística comenzaron una original campaña por una de las más populares emisoras de Colombia, destinada a recoger, entre las gentes de avanzada edad, canciones antiguas, olvidadas por completo o que los cantantes profesionales retiraron de su repertorio por "pasadas de moda". Aquello fue un verdadero suceso, y en pocos meses el dueto debutaba con un repertorio originalísimo por su concepción a base de composiciones de las cuales apenas sí quedaba algún deteriorado disco de gramófono, que recobraron su actualidad y dieron un triunfo absoluto a los intérpretes.

Desde entonces, el "Dueto de Antaño" ocupa un puesto de privilegio en el panorama artístico de Colombia por la aceptación que tienen sus intervenciones, tanto radiofónicas como teatrales. Son verdaderos ídolos populares en algunas regiones del país, y constantemente se solicita su presencia para la animación de espectáculos en donde se reúnen grandes multitudes.

"LYRA" ha agrupado en este álbum de larga duración una serie de canciones que se identifican con el "Dueto de Antaño", porque ellos las resucitaron o compusieron y porque en la agradable combinación vocal y exquisitos arreglos musicales de Carrasquilla y García es como gusta escucharlas al público colombiano.

Nota. Gabriel Cuartas Franco



No hay comentarios:

Publicar un comentario