miércoles, 5 de enero de 2011

LA RONDALLA TAPATIA - Serenata

Avenida Primero de Mayo en mayo de 1955. Medellin.
La Avenida La Playa cambia su nombre a "Primero de Mayo” En Junín, entonces desde el pasacalles blanco hacia donde se ubicó el fotógrafo (occidente), ya es la Primero de Mayo.
En el Teatro Metro Avenida estaban presentando la película "Beau Brummell" cuyo elenco fue: Stewart Granger, Elizabeth Taylor, Peter Ustinov, Robert Morley, James Donald, James Hayter, Rosemary Harris, Paul Rogers, Noel Willman, Peter Dyneley y Charles Carson.

LADO 1
PEREGRINO DE AMOR  (Guty Cárdenas)
PASION  (Nicandro Castillo)
PERDON  (Pedro Flores)
QUE BONITO AMOR  (José Alfredo Jiménez)
GUADALAJARA  (Pepe Guízar)

LADO 2
RENUNCIACION  (Antonio Valdez Herrera)
ORACION CARIBE  (Agustín La ra)
VARITA DE NARDO  (Joaquín Pardavé)
PAJARO AZUL  (Pepe Domínguez)
QUE CHULA ES PUEBLA  (Rafael Hernández)





PERDON


PEREGRINO DE AMOR


GUADALAJARA


Una vez más RCA VICTOR MEXICANA viene hasta el balcón de las preferencias de usted, trayendo en la noche de los grandes éxitos, otra serenata con éstos sus artistas exclusivos, por medio de un nuevo álbum musical con las interpretaciones adorables de la mexicanísima RONDALLA TAPATIA, tan conocida por todos, a través de su anterior disco.

Pocos discos como el que mencionamos, han despertado tanto interés y tantos comentarios favorables en su presentación y pocos grupos musicales se han adueñado tan rápidamente de las voluntades del público, como lo pudieron lograr los maestros que integran la RONDALLA TAPATIA con sus "22 voces y sus 22 guitarras".

Todo esto y la verdadera calidad que manifiestan estos grandes artistas tapatíos que tienen los fundamentos del conjunto más original que se pueda encontrar por ahora, nos han obligado, por decirlo así, a presentarles un segundo volumen de la RONDALLA TAPATIA, apenas seis meses después de haberles entregado el primero.

Habiendo recibido infinidad de cartas de toda la República con toda clase de sugerencias y peticiones, la dirección artística acordó en esta ocasión, formar una serenata, que fuera prendida en este disco, con aquellas canciones que se pueden escuchar una, cien o mil veces sin llegar a quedar completamente satisfecho de escucharlas, ni mucho menos llegar a cansarse de hacerlo y así les entregamos entonces, canciones que nunca pasarán de moda y que a través del tiempo seguirán gustando. . .


La rondalla tapatía


A principios de los 60´s en el tradicional barrio de San Juan de Dios en Guadalajara, Jalisco, se juntaban distintos trovadores todos con la iniciativa de llevar una serenata a quien en ese entonces solía hacerlo.

En cierta ocasión el conocido don José de Jesús González Gallo iba tener un onomástico y una persona del medio de la política decidió llevarle una serenata, para cual se fue y junto a varios trovadores, en ese entonces alcanzo la suma de 35 elementos y le hizo llegar una serenata al Lic. González Gallo, a raíz de esa experiencia se siguieron juntando y fue como nació la idea de conformar la rondalla que en sus inicios primero se llamo “Guitarras de Jalisco” posteriormente el primer grupo de 35 se vio rebajado a 27 elementos y es como queda conformada la hasta ahora conocida rondalla tapatía, bajo este nombre se trabajo en el ámbito nacional como internacional yendo a otros países, poniendo muy en alto el nombre de México en este género de música llamado rondalla.

    
Tomado de:     h ttp://coleccionistaslp.galeon.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario