Tranvia. Medellín.
No se permite la entrada en los carros a personas que sufran enfermedades contagiosas o visiblemente repugnantes, ni a los que se hallen en estado de embriaguez o de excitación alcohólica.
SERIE COLECCIONISTA
LADO A
1. AL PURO PELO - ARMANDO BONASCO CON ACOMP. DE SU TRIO TIPICO
2. EL PESCANTE - ALBERTO CASTILLO CON ACOMP. DE SU ORO. TIPICA
3. HAY QUE ENTRAR - ORO. ENRIQUE RODRIGUEZ CANTA ARMANDO MORENO
4. LA MISMA CANCION - ORQ. JUAN D. ARIENZO CANTA JORGE VALDEZ
5. CASTIGO - ORQ. JUAN D. ARIENZO CANTA ALBERTO ECHAGUE
6. FLOR DEL MAL - ORQ. JUAN D. ARIENZO CANTA HECTOR MAUPE
LADO B
1. SELECCION DE VALSES - ORQ. ALFREDO DE ANGELIS CANTAN DANTE Y LARROCA
2. RECUERDOS DE LA PAMPA - ORQ. JUAN D. ARIENZO CANTA ALBERTO ECHAGUE
3. SI LA LLEGARAN A VER - ORQ. JUAN D. ARIENZO CANTA HECTOR MAURE
4. ENAMORADO METIDO - ORQ. JUAN D. ARIENZO CANTA HECTOR MAURE
5. DIVINA FLOR - ARMANDO BONASCO CON ACOMP. DE SU GRUPO TIPICO
6. LA NOVIA DEL ALCOHOL -ORQ. FCO. CANARO CANTA GUILLERMO RICO
____
SELECCIÓN DE VALSES
HAY QUE ENTRAR
RECUERDOS DE LA PAMPA
Juan D’Arienzo: El Rey del Compás
Juan D'Arienzo (Buenos Aires, 14 de diciembre de 1900 – 14 de enero de 1976).
Fue un eximio director de orquesta de tango, popularmente conocido como “El Rey del Compás” por su paso por el Cabaret Chantecler, donde actúo por más de 14 años.
A diferencia de otras orquestas de la época de oro (1940-1950), D’Arienzo retornó al sentimiento del 2x4 característico de la “Guardia Vieja”, con arreglos e instrumentación modernos. Sus orquestas “típicas” grabaron centenares de discos.
Su música acompañaba a los bailarines en las milongas de Buenos Aires, y los instrumentos acusaban el clásico ritmo duro de los tangos con fuertes staccatos (un especial modo de ejecución musical). También grabó milongas y valses.
Fue artista exclusivo del sello RCA Victor durante 40 años, desde 1935 hasta1975.
Falleció en 1976, y está sepultado en el Cementerio de la Chacarita en Buenos Aires.
La Cumparsita es el más representativo de todos los tangos grabados por su orquesta. El arreglo original de su versión es quizá la más característica de todas las grabaciones realizadas del Tango de los Tangos. Además, es el tango que más veces grabó, ya que lo hizo en varias ocasiones y marcó todo un estilo en su interpretación.
Fue particular su estilo de interpretación de La Puñalada, que, al igual que La Cumparsita, ha sido tocada por numerosas orquestas y también conjuntos.
D´Arienzo contaba entre sus anécdotas de vida las múltiples invitaciones recibidas por parte del Emperador japonés Hiroito, gran fanático del tango, la amable invitación que le enviara y un cheque en blanco para que pusiera el número que quisiera a fin de que viajara a Japón junto a sus músicos. El Emperador japonés, a través de la Embajada en Buenos Aires, le ofreció un avión, luego un barco, y finalmente un ¡¡submarino!! Para poder tenerlo en Tokio. D’Arienzo declinó la amable oferta y comentaba orgulloso el nivel imperial de sus seguidores.
Tangocity.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario