viernes, 22 de octubre de 2010

GOMEZ Y VILLEGAS - Sueños

 Medellín.


 - NO MAS TU • Bolero Manuel S. Acuña

(1, 3, 4 y 6: y su Conjunto - 2 y 5: y la estudiantina de Lisandro Varela






QUIERO SER EN TU VIDA


SUEÑO


NO MAS TU






Carlos Villegas y Julio Gómez, -o sea simplemente Gómez y Villegas para miles de ventanas enamoradas y para un vasto público que les tiene como verdade­ros e inconmovibles ídolo?., continúan una de las más amadas y vigentes tradiciones en el romanticismo colombiano: la de la serenata, entre cuyos cultores están los más grande.".-verdaderamente históricos-, duetos, tríos y conjuntos dados por el país, entre ellos aquel, -ya vestido por la leyenda en la memoria-, de Obdulio y Julián, los "serenateros" de más pro y alcurnia dados por nuestra tierra.

Y en este suave campo de la serenata, han quedado virtualmente Gómez y Villegas corro sucesores dignos, herederos de las banderas musicales de los fabulosos Obdulio y Julián. Y lo son por la pureza de su estilo, por la nobleza de su repertorio, por su perfilada personalidad y, fundamentalmente, por la manera firme, -desnuda de caminos secundarios-, en que han llegado al público, y por la forma y vigencia en que habitan en su atención y aplauso.

Quitascalles y enjabelgadas ventanas de Medellín han sido el escenario per­tinaz y la necesaria, lógica "mise en scene" del dueto Gómez y Villegas y de sus vo­ces y estilo, familiares desde hace muchos años a un pueblo que les tiene como fir­mes traductores de su espíritu musical. De ahí que llegas a sus catálogos, que desde este primer álbum empieza a salvar para la crónica de nuestra canción, las mejores, más solicitadas y fundamentales creaciones de este binomio de excepción.

En esta forma y simultáneamente en grabaciones monaural y en "Sono -X- estéreo, -la más ambiciosa dimensión del sonido lograda en Colombia, -Gómez y Vi­llegas se hacen presentes desde hoy en las discografías nacional e internacional y pre­sentan a "su" público de siempre, -como tarjetas de presentación de hace mucho tiempo conocidas y solicitadas-, sus decisivas interpretaciones de temas musicales que son antológicos, como los pasillos de Jorge Añez "Ensueño Romántico" y "Primavera" de Efraín Orozco, los boleros "Quiero ser en tu Vida" y "No Más tú", los bambucos "Lunares", "Loca Pasión". "Medallita", "Sueños", "Rumores" y "Ajena", y dos pasi­llos que ya tienen la esmaltada categoría de clásicos: "Ruego" y "Tierra Labrantía".

Son canciones todas y cada una de ellas que han vertebrado miles de se­renatas cantadas, levantadas y dejadas fulgurando en miles de noches de "Sueños" multiplicados, como pretexto e inauguración de enamorados desvelos... De ahí, por lo tanto, el obvio título de este álbum que hemos planeado y realizado como cristaliza­ción sonora y síntesis anhelada de muchas noches condecoradas por muchas serena­tas...

Notas Gabriel Cuartas Franco

3 comentarios:

  1. Cómo puedo escuchar el tema Medallita

    ResponderEliminar
  2. simplemente espetacular mi padre se emosiono y lloro quisiera contatar con usted para que me regale algunas de sus canciones mil y mil gracias

    ResponderEliminar
  3. En casa tenemos el compilado de Gómez y Villegas que salió al mercado como DOBLE PLATINO, pueden comunicarse al 314 641 08 70, con mucho gusto.
    Martha Lucía.
    Hija de Carlos Villegas.

    ResponderEliminar