domingo, 24 de octubre de 2010

DUETO DE ANTAÑO - Recuerdos del Ayer 1


Repartidor de leche. Medellín.



DEBEMOS SEPARARNOS
MEDIAS DE SEDA
CABECITA LOCA
ES MEJOR QUE NO VUELVAS
EL LIRICO
LACRIMAS
LIMOSNA DE AMOR
ROSARIO
ANGUSTIA
TU LO IGNORAS
BARCAROLA
YA TE PERDONE





LIMOSNA DE AMOR


DEBEMOS SEPARARNOS


ES MEJOR QUE NO VUELVAS





Muy pocos cantantes o agrupaciones han logrado reunir en Colombia tan grande número de partidarios fervorosos como el Dueto de Antaño, que integran Ramón Carrasquilla y Camilo García, y que se han especializado en canciones del tiempo viejo, de las que hicieron furor por los años de 1925 a 1930, arregladas convenientemente e interpretadas con gusto y sentimiento.

Camilo García es uno de los más notables compositores de música popular en Colombia actualmente. Muchas de sus melodías han tenido éxito ruidoso dentro y fuera del país, y es destacado ejecutante de guitarra. Carrasquilla, tenor de prestigio como solista antes de hacer pareja con García, es también una figura de renombre dentro del ambiente musical del país.

Desde que Carrasquilla y García se constituyeron en pareja artística comenzaron una original campaña, por una de las más populares emisoras de Colombia, destinada a recoger, entre las gentes de avanzada edad, canciones antiguas, olvidadas por completo o que los cantantes profesionales retiraron de su repertorio por "pasadas de moda".

Aquello fue Aquello fue un verdadero suceso, y en pocos meses el dueto debutaba con un repertorio originalísimo por su concepción a base de composiciones. de las cuales apenas si quedaba algún deteriorado disco de gramófono, que recobraron su actualidad y dieron un triunfo absoluto a los intérpretes.

Desde entonces, el Dueto de Antaño ocupa un puesto de privilegio en el panorama artístico de Colombia, por la aceptación que tienen sus intervenciones, tanto radiofónicas como teatrales. Son verdaderos Ídolos populares en algunas regiones del país, y constantemente se solicita su presencia para la animación de espectáculos en donde se reúnen grandes multitudes.

SONOLUX ha agrupado en este álbum de larga duración una serie de canciones que se identifican con el Dueto de Antaño, porque ellos las resucitaron o compusieron, y porque en la agradable combinación vocal y exquisitos arreglos musicales de Carrasquilla y García es como gusta escucharlas al público colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario