miércoles, 6 de octubre de 2010

GARZON Y COLLAZOS Vol 1 - Cantan

Esta es la Iglesia de San Jose, la calle a la izquierda era llamada la Calle del Codo y la fuente fue corrida cuando se construyó la Avenida Oriental. Medellín.



Inicialmeste se publicó con esta portada. Mas tarde fue cambiada por:



LADO 1
ARRUNCHADITOS – Bambuco  Rafael Godoy
HURI – Pasillo Arr.  Darlo Garzón
COPITO DE YERBABUENA  José Maclas
RIO NEIVA – Guabina  Luis Alberto Osorio
TIERRA CALIENTE – Torbellino  Rafael Godoy
MARIA ANTONIA – Bambuco  José A. Morales

LADO 2
PASITO – Bambuco  Rafael Godoy
NEGRITA – Danza  Luis Dueñas Perilla
EL GUARO – Joropo  Del Folklore
CAMPESINA SANTANDEREANA – Bambuco  José A. Morales
SOBERBIA – Pasillo  José A. Morales
SOY COLOMBIANO  Bambuco Rafael Godoy 





SOY COLOMBIANO


NEGRITA


MARIA ANTONIA



La música del interior colombiano se distingue de la costeña, por su melodía romántica y la exquisita concepción de loe versos que constituyen las canciones.

Entre los grandes intérpretes de la canción colombiana del interior, Garzón y Collazos ocupan, por derecho propio, un primerísimo lugar. Desde hace muchos años, sus actuaciones en la radio, sus recitales folklóricos en los más importantes salones del país, en Festivales de Música, teatros y emisoras de otras naciones.

Y sus discos fonográficos, 'a mayoría de los cuales, y los más selectos, fueron grabados en el sello SONOLUX, constituyen la más alta expresión musical que en su genero puedan presentar los colombianos.

Darío Garzón, además de ser compositor de números de inmensa popularidad, es un admirado profesor de música típica, y ha realizado una magnífica labor al recoger en veredas y poblaciones escondidas, páginas se hallaban en el más completo olvido y que sin embargo tienen un valor excepcional dentro de nuestro acervo folklórico. Eduardo Collazos, segunda voz del dúo, es igualmente, un enamorado de la canción popular, y pocos como él interpretan el singular "tiple" que da calor y sabor a esta clase de composiciones.

SONOLUX reúne en este disco, doce de las mejores creaciones de Garzón y Collazos. Doce melodías de distinto estilo que muestran a este dueto con toda su magnificencia.

El significa pues una verdadera antología de la canción colombiana, y nos es sumamente placentero saber que en las buenas discotecas tendrá siempre un lugar de honor.

Asistan pues, con la misma emoción con que asisten a una fiesta patria a esta actuación estupenda de los extraordinarios artistas que forman el dueto de Garzón y Collazos.

1 comentario: