miércoles, 29 de abril de 2015

FELIPE PIRELA CON BILLO FROMETA -Canciones de Ayer y Hoy

Sector noroccidental del Parque de Berrío en 1929. Edificio Henry y Edificio Olano.

Autor: Melitón Rodríguez Márquez.

© Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.


LADO “A"
1 ENAMORADA Bolero
2 Y... Bolero
3. DAME DE TUS ROSAS  Bolero
4 MAMMA   Canción
5 MÁS ALLA  Bolero
6 DESVELO DE AMOR   Bolero

LADO “B”
1 FUE MENTIRA Bolero
2 DONDE Bolero
3 AVE SIN RUMBO Bolero
4 TERCIOPELO Bolero
5 NUESTRO CONCIERTO Beguine

6 LAGRIMAS Bolero




Y…


DESVELO DE AMOR


AVE SIN RUMBO

Este es el primar long play que Felipe Pirela grabo integro.  Aquí se le oye en un grupo de bellas canciones con el respaldo de la  orquesta de cuerdas del maestro Billo Frometa.

Felipe Pirela es algo más que une revelación de este año, es una figura consolidada, un nombre que significa buena voz y gran poder interpretativo.

El pequeño zuliano de la alta personalidad, es considerado como  obra del maestro Billo Frometa. Por eso es oportuno conocer lo que hoy dice el famoso director de su aventajado alumno.

“Felipe Pirela, joven cantante venezolano, es un ejemplo que deben seguir los que desean triunfar. El triunfo de Felipe se debe especialmente a si mismo. Su constancia, su dedicación, su disciplina y su anhelo por superarse han hecho de él una de las voces mas agradables de los últimos años”

“En la formación artística de Felipe, han contribuido felizmente varios directores de orquesta, como Juanito Arieta, Jorge Beltran y otros de reconocida capacidad para los que Felipe ha de guardar innegablemente grata recordación y sincero agradecimiento”
“Me toco a mi la oportunidad de incluir a Felipe en la formación de mi nueva orquesta y el resultado no ha podido ser mas halagador”.

“Felipe tiene una rara capacidad interpretativa. Una modulación distinta. Es joven y con un gran deseo de llegar, por lo que no dudo que ocupara un sitio destacado en el grupo de cantantes internacionales”.

“Estoy muy contento  con la presencia de Felipe en mi grupo y no vacilo en recomendar a ustedes este nuevo LP suyo con mi orquesta de cuerdas”

Billo Frometa.

1 comentario:

  1. Supe de este bolerista venezolano por el disco de Héctor Lavoe "Recordando a Felipe Pirela". He leído un poco de su historia y sé que tuvo una vida trágica, pero como cantante fue brillante e hizo historia. Una voz muy melodiosa...

    ResponderEliminar