martes, 21 de abril de 2015

HERMANAS PADILLA -Sus Mejores Canciones


Costado norte del Parque de Berrío en 192... Edificio Olano, Edificio Hernández, Edificio Gutiérrez y Edificio Echavarría.

Fotografía "iluminada"

Autor: Francisco Mejía

© Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Lado 1
Golondrina de ojos Negros
Maquina 501
Fruta Verde
Estrellita Marinera
Por ti Aprendí a Querer
Noches Eternas

Lado 2
Alta y Delgadita
Flores Negras
La Punzadita
Adiós Mariquita Linda
El Palmero
Con las Manos Vacías




ADIOS MARIQUITA LINDA


ESTRELLITA MARINERA


NOCHES ETERNAS


Habiendo hecho una especialidad de la canción ranchera, logrando con sus bien timbradas voces hacer llegar las bellas melodías del folklore mexicano, las Hermanas Padilla se han consagrado en este renglón.


Con alegría sin igual cantan las alegrías, con melancólico acento entonan las tristezas y siempre saben dar la nota adecuada en estas canciones que son el alma de México y sobre todo, de la provincia.
Las Hermanas Padilla cantan con todo el corazón y en su arte ponen lo mejor que tienen naturalmente el acompañamiento del mariachi México es el mejor regalo que puede hacerse a oído alguno. A todo este conjunto se unen Los Madrugadores del Valle, para presentar así un disco que por sus virtudes es de primera clase.

Basta escucha: una sola de las piezas de esta selección. "Por Ti Aprendí a Querer” para percatarse de lo que es la música de mariachi llevada a un plano de sentimiento y emoción como solo estas  intérpretes saben hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario