miércoles, 8 de abril de 2015

DUETO CALETA -Acapulco


Incendio del costado occcidental del Parque de Berrío el 29 de octubre de 1921. Se observa la destrucción del Edificio Ángel en la esquina suroccidental del cruce de la Carrera Bolívar con la Calle Boyacá

Autor: Benjamín de la Calle.

© Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.


Otra Portada.
LADO 2
CALETA  (Agustín Ramírez)
ACAPULQUEÑA  (Agustín Ramírez)
MAÑANITA COSTEÑA  (Agustín Ramírez)
CAMINO DE CHILPANCINGO  (Agustín Ramírez)
POR LOS CAMINOS DEL SUR  (Agustín Ramírez)
EL TORO RABON  (Agustín Ramírez)

LADO 2
SAN MARQUEÑA  (Agustín Ramírez)
LINALOE  (Agustín Ramírez)
OMETEPEC  (Agustín Ramírez)
ATOYAC  (Agustín Ramírez)
LA VIDA SE NOS VA  (Agustín Ramírez)

CORRIDO DE AGUSTIN RAMIREZ  (Wilfrido Fierro Armenta)





CORRIDO DE AGUSTIN RAMIREZ


EL TORO RABON


POR LOS CAMINOS DEL SUR

En septiembre de 1957 murió en Acapulco, Guerrero, el compositor guerrerense Agustín Ramírez. El luctuoso acontecimiento marco la terminación de una etapa esencial de la música popular mexicana.

No es difícil explicar el origen de esta gran capacidad melódica, pues el lugar donde nació, San Jerónimo de Juárez, es el lugar ideal para crear manifestaciones artísticas de gran vuelo...

Mar, aire, tierra, luz, son los elementos que impregnaron cada nota, cada frase y cada acorde de la música Agustín Ramírez. Una excelente muestra de este calido aliento costeño es Mañanita Costeña que compusiera en homenaje a la  belleza sin par de la aurora costeña. 

Agustín Ramírez no sólo inhaló el significado y la sencillez de su patria chica; supo también copiar y sentir el soberano orgullo de su raza y los rasgos peculiares  de su pueblo. Acapulqueña, Linaloé, Ometepec, Camino de Chilpancingo, Caleta, Por los caminos del Sur, etc., etc., son canciones que permanecen como las flores más vivas de Agustín Ramírez, el cantor genial de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario