lunes, 20 de diciembre de 2010

LO MARAVILLOSO DEL AYER BAILABLE - Varios Bailable

Parque de Bolivar. Años 70. Medellin



EL PRESO  Salsa (Álvaro Velásquez) FRUKO Y SUS TESOS          
PORRO BONITO  Porro  ORQUESTA RITMO DE SABANAS        
LA SUBIENDA  Cumbia  GABRIEL ROMERO V SU ORQUESTA                
TE ESTAN MATANDO LOS AÑOS  Pasebol   LUCHO CUADROS Y ELIECER OCHOA                     
SE ME PERDIO LA CADENITA  Cumbia  LA SONORA DINAMITA                           
CALIVENTURA  Cumbia  AFROSOUND                
LAS TAPAS  Cumbia  LOS HIJOS DE LA NIÑA LUZ        
PATRONA DE LOS RECLUSOS  Guajira  THE LA TIN BROTHERS         
SANTO DOMINGO  Cumbia  LOS CUMBIAMBEROS DE PACHECO        
EL PESCADOR DE BARU  Cumbia  LOS WARAHUACO
RUBIELA  Porro  LOS COLDEN BOYS  
ESTA NOCHE ES MIA  Pasebol  ALFREDO GUTIERREZ Y SU CONJUNTO                         
BOQUITA DE CARAMELO  Paseaíto  LOS HISPANOS
UNA PALOMITA  Salsa  LOS TITANES




ESTA NOCHE ES MIA


PORRO BONITO


TE ESTAN MATANDO LOS AÑOS



No son necesarias muchas palabras para explicar lo que encierra esta nueva producción de Discos Fuentes. En ella se ha querido llevar a usted lo mejor del ayer. Son temas con intérpretes y letras que logran rememorar épocas y acontecimientos firmemente grabados en la memoria colectiva de nuestra Colombia.

Es un material seleccionado con lupa, en busca de una recopilación de los temas merecedores de estar entre lo "maravilloso" de la música bailable. Para un público conocedor, que' mejor que una sorpresa tan grata como ésta, en la cual están reunidos grupos como: Fruko y sus Tesos, Gabriel Romero, La Sonora Dinamita, Los Golden Boys, Alfredo Gutiérrez, The Latin Brother's, Los Titanes, Los Hispanos y Afrosound, entre otros.

Su calidad la reafirman los temas que aparecen a su disposición en este acetato, ellos son: El Preso, Porro bonito, La subienda, Te están matando los años, Se me perdió la cadenita, Caliventura, Las tapas, Patrona de los reclusos, Santo Domingo, El pescador de Barú, Rubiela, Esta noche es mía, Boqúita de caramelo y Una palomita, los cuales forman parte del impresionante archivo de éxitos que Discos Fuentes le ofrece a usted.

Este trabajo responde a una estupenda idea musical que surgió en Cali, cuando los recuerdos musicales fluyeron nuevamente, incentivando nuestros deseos de vivir aquellas gloriosas épocas. Fruko, La Sonora Dinamita, Afrosound y demás orquestas, nos enseñaron el amanecer de un diciembre rumbero y alegre con pies cansados pero sin deseos de dejar de 'tirar paso' al son de sus ritmos y melodías. Memorias y obras inolvidables que hoy seguimos acogiendo con agrado, se expresan en cada surco de este nuevo larga duración.

Y, precisamente, el nombre de nuestro elepé se da en parte porque queremos ofrecerles un merecido reconocimiento a los motivadores de nuestros gratos recuerdos para que la alegría tropical vuelva a renacer.

El título de esta producción salió de una historia de triunfos. Hablamos del programa "Lo maravilloso del ayer", que tuvo su origen en Cali en la emisora Bienvenida Stereo, en el año de 1986, bajo la dirección de John Jairo Medugan, un programa que en poco tiempo se convirtió en uno de los espacios de mayor sintonía en esa ciudad. En 1987, Carlos Fernando Rodríguez, Director de Bienvenida Stereo en Medellín, no vaciló en montar dicho programa, obteniendo los mismos resultados de Cali. Lo mismo sucedió con Rodrigo Salazar Peláez en Bienvenida Stereo en Bogotá.

Ahora es Discos Fuentes quien recoge ese nombre y se enorgullece de presentar al público este hit musical con todo "Lo Maravilloso del Ayer".

1 comentario: