domingo, 26 de diciembre de 2010

ALEJANDRO BERNAL Organo y Ritmo Vol. 1

Universidad de Antioquia.  Medellín


Alegre pescador – Soledad
Celia – Cholito
El amor de Claudia
Fanny - Voy hacia ti
Mompoxina - Compae Heliodoro
Mosaico
Navidad Negra - Noche de estrellas
Paloma Guarumera - Corazón abandonado
Que barbaridad - Me gusta baila tambo
Roberto Ruiz - Compae Migue





ROBERTO RUIZ - COMPAE MIGUEL


ALEGRE PESCADOR - SOLEDAD


MOMPOXINA – COMPAE HELIODORO


En su primer papel estelar para el sello "FUENTES DE COLOMBIA" el joven artista antioqueño ALEJANDRO BERNAL irrumpe de manera triunfalmente sorpresiva, al mundo de la popularidad nacional!

ALEJANDRINO (que es su verdadero nombre) BERNAL pertenece a una de las dinastías artísticas colombianas más distinguidas y preclaras que tiene como una de sus estrellas principales, al renombrado MANUEL J. hermano mayor de este joven solista.

FABRICA DE DISCOS FUENTES ha logrado un magnífico ejemplar de la música popular tropical, aprovechando que en el espíritu del joven organista BERNAL se produce en la actualidad, un asombroso desarrollo que le llevará —no dudamos— a insospechadas alturas en el mundo del arte no solo de nuestro país, sino más allá de nuestras fronteras!

ALEJANDRO BERNAL es un hombre joven con una maravillosa madurez artística. Su carrera que lo mismo le lleva a ser solista de un aristocrático Grill. Fue pianista estrella de una estupenda orquesta de ritmos populares, que organista que solemniza con los maestros y sonoros secretos musicales en una iglesia, es una increíble secuencia que le permite dominar con perfección, todos los ámbitos caprichosos del arte que practica.

Su veteranía... su amplia gama creativa ante el múltiple teclado del órgano eléctrico, son inteligentemente aprovechadas en este formidable muestrario que incluye los más selecto que bajo los aplausos y la fama continental vibra, en melodías populares.

Con el estilo de "doble-surco", es decir, dos temas en una sola "banda" del LD, el joven maestro BERNAL ejecuta muy bien logrados arreglos para temas tan populares como "MOMPOXINA y COMPAE HELIODORO"; "PALOMA GUARUMERA y CORAZON ABANDONADO"; "NAVIDAD NEGRA y NOCHE DE ESTRELLAS".

"QUE BARBARIDAD y ME GUSTA BAILAR TAMBO"; "CELIA y CHOLITO"; "EL AMOR DE CLAUDIA y LINDA MUJER"; "ROBERTO RUIZ y COMPAE MIGUEL" ; y para cerrar un sensacional "Mosaico" con "ALEGRE PESCADOR-SOLEDAD" y "FÁNNY con Voy HACIA TI".

Por todo lo antes expuesto amigos, confiamos en que la extraordinaria habilidad de este solista colombiano en el órgano eléctrico, ALEJANDRO BERNAL, harán de este LD de DISCOS FUENTES, un disco verdaderamente novedoso desde todo punto de "vista y... de OIDO!!".

Notas escritas por LOGREYRA, JOSE LUIS

1 comentario: