sábado, 4 de diciembre de 2010

GUILLERMO BUITRAGO - La vispera de año nuevo

Alumbrados Mdedellín. Fuente de la Bachué 1968


CARA 1
1             LAS MUJERES A MI NO ME QUIEREN Merengue
2             COMPAE HELIO DORO               Paseo
3             LA HIJA DE MI COMADRE        Paseo
4             RON DE VINOLA             Merengue
5             QUE CRITERIO               Porro
6             EL HIJO DE LA LUNA  Porro
CARA 2
1             GRITO VAGABUNDO    Paseo
2             EL HUERFANITO           Paseo
3             VISPERA DE AÑO NUEVO          Merengue
4             LA ARAÑA PICUA           Paseo
5             DAME TU MUJER JOSE              Paseo Son
6             LA VIDA ES UN RELAJO             Porro





EL HIJO DE LA LUNA


QUE CRITERIO


DAME TU MUJER JOSE





—Que secular misterio aquel que gira alrededor de esta expresión: "AÑO NUEVO-AÑO VIEJO"... Unos dicen que el año viejo se ha marchado a reunirse en la mansión celeste de los dioses a esperar nuestro regreso! Otros tal ven en un optimista afán de encontrar "por la ventanilla mágica" del futuro sus gratas vibraciones dicen: FELIZ AÑO NUEVO que me traigas una buena porción de buenaventuras...! FELIZ AÑO NUEVO!... es una promesa que despierta la ternura en el alma —beso suave que se promete en la noche más larga de la humanidad... LA NOCHE DEL NUEVO AÑO!—En un solo instante que como soplo prodigioso de quién sabe qué fuerzas poderosas, transforma al mundo desde una sola campanada, en otro dígito más viejo!".

Hay leyendas que serenamente figuran en medio de esos pasajes del mundo por la vida, que en países como el nuestro se transforman, y como por la magia de un arte exótico, en verdaderos monumentos sonoros que nuestros rostros... en las charlas cotidianas, pronuncian en una maravillosa repetición que nos asombra más tarde.

Una de ellas, es la de aquel Trovador del Magdalena que una vez, por allá por los albores de la industria fonográfica nacional —cuando FUENTES era apenas un balbuceo que giraba tímidamente en 78 revoluciones por minuto, encontró una fama verdaderamente inusitada que hoy "le dura mucho... muchísimo más allá de su propia vida, para siempre detenida, hasta erigirse en el mismo dintel de la inmortalidad, en una expresión que hoy nos satura de orgullo y nostalgia al mismo tiempo!

Se acuerdan????.... Un trovador del Magdalena que con los acentos dulzones de su voz hizo de su nombre, todo aquello que hemos expresado en estas glosas: "GUILLERMO BUITRAGO".

Sea esta pues queridos amigos, la Feliz Ocasión de entregarles, la reedición de este LP 0007 titulado "VISPERA DE AÑO NUEVO" con los Muchachos del inolvidable GUILLERMO BUITRAGO... "un trovador que en el camino hacia la fama, al ser despojado de la vida por un destino inesperado, pasó a convertirse en Leyenda...!".

Comentarios escritos por Loffreyra, José Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario