lunes, 22 de noviembre de 2010

GARZON YCOLLAZOS Vol.4 - Bunde Tolimense

Los Zapateros. 1895, Medellin. Esta imagen fue galardonada con  un premio internacional.

- LAS LAVANDERAS
- BUNDE TOLIMENSE
- EN EL RIO
- EL CONTRABANDISTA
- DESENGAÑOS
 - EL BOGA
- RAYITO DE SOL
- GUABINA HUILENSE
- LAS CAMPANAS DEL OLVIDO
- AMOR EN MIS MONTANAS
- EN UN PUEBLITO ESPAÑOL
- ADIOS A MI MADRE




ADIOS A MI MADRE


RAYITO DE SOL


BUNDE TOLIMENSE





SONOLUX, desde el principio mismo de su historia, se ha enorgullecido justamente de contar a Darío Garzón v a Eduardo Collazos como sus artistas exclusivos.

En este el tercer disco de larga duración que "La Marca de las estrellas hace llegar a todos los discoyentes, recogiendo doce de las más aplaudidas  creaciones de quienes en forma unánime han sido llamados por autorizados y raramente discutidos críticos. Los Príncipes de la Canción Colombiana.


Cuidadosamente. —amorosamente  inclusive-, hemos seleccionado para este nuevo long—play del dueto GARZON  Y COLLAZOS aquellos que podríamos señalar como sus más característicos éxitos en todo su relumbrante itinerario artístico, que cubre y  copa los últimos lustros de la canción colombiana. Estamos, pues  ciertos de haber hecho de este disco no sólo una antología de tan ilustres y solicitados cantores de la patria, sino también antología de canciones que millones de personas aman, buscan, desean y tácitamente exigen reunidas en un sólo álbum.


Selecciones como “Las lavanderas”, “En el rio”, “Las campanas del olvido”, la “Guabina huilense•, “El boga”, “Desengaños” y las demás que integran esta edición fonográfica están cosidas por vigoroso caudal de aplausos a "la manera de ser musical de Garzón y Collazos y son gemelas de su éxito, de su posición señera entre los máximos intérpretes de la canción nativa.



"BUNDE TOLIMENSE”  hemos titulado este disco de larga duración de quienes ya merecen el título y blasón de beneméritos de la Patria. Porque ellos han llevado sus canciones —nuestras canciones- tanto personalmente como en discos SONOLUX  a todas las latitudes del Continente. Y porque son sus voces la voz mayor del Tolima Grande, que en la Guitarra de Darío Garzón y el Tiple fiestero, dominical, de Eduardo Collazos ha escrito y escribirá su destino musical y les ha dado generosidad de llanura tolimense y anchura de río patricio.

1 comentario: