viernes, 5 de noviembre de 2010

OBDULIO Y JULIAN - Su majestad el bambuco

Plaza de Berrio y la famosa sombreria Suiza junto a la americana. Medellin.


SU MAJESTAD EL BAMBUCO
SELVA OBSCURA
BESO ROBADO
CUATRO PREGUNTAS
ANTIOQUEÑITA
MI CABAÑA

SERENATA DEL CAMPO
SEMBLANZA
RIO QUE PASA LLORANDO
EMBRIAGUEZ DE LLANTO
TU RECUERDO
INVIERNO





ANTIOQUEÑITA


CUATRO PREGUNTAS


RIO QUE PASA LLORANDO





Aquí está en toda su plenitud el máximo aire colombiano, en labios de dos de sus más notables intérpretes: Obdulio y Julián.

Una selección de viejas tonadas regionales de Colombia, que este famoso dueto considerado desde hace muchísimos años como el que interpreto con más pureza y emoción los aires criollos- y que el compositor santandereano Luis Uribe Bueno, hace más interesantes con sus ejecuciones a la guitarra y con sus arreglos para pequeño conjunto.

Da título al álbum, un bambuco de Alberto Flores veterano cultivador de la música criolla, que recorrió en triunfo los países centroamericanos y que hace poco regresó al país entregándole a SONOLUX y a Obdulio y Julián !p primicia de su sentido himno bambuquero. Y figuran junto a “Su majestad el bambuco", aquellas canciones que hicieron el prestigio de los incomparables "Gordos" y que compusieron para ellos, especialmente, los más importantes compositores colombianos de todos los tiempos.

Fiesta de bambuco, auténtica fiesta de bambuco en, alta fidelidad, y con las voces de más prestigio con que cuenta la canción nacional exaltada en un marco apropiado y limpio

No hay comentarios:

Publicar un comentario