martes, 2 de noviembre de 2010

GARZON Y COLLAZOS VOL 3 - Son Garzón y Collazos.

Buses Municipales 1948. Medellín.


LA SOMBRERERA
SERENITO DE MAYO
SOY TOLIMENSE
TE JURE MI AMOR
LEÑADORA
ESA ES MI MADRE
EL CAMARON
GRATO SILENCIO
ANHELO INFINITO
CAMBULOS Y GUALANDAYES
COPLAS TOLIMENSES
EL RUISEÑOR





ANHELO INFINITO


EL RUISEÑOR


ESA ES MI MADRE



Darío Garzón y Eduardo Collazos constituyen la pareja más celebrada por los conocedores 'y admiradores de la canción regional colombiana que ellos dominan en todos los matices correspondientes al interior del país, desde los joropos y guabinas de las ardientes-tierras llaneras y tolimenses hasta los bambucos y pasillos de las regiones de Antioquia, Cundinamarca y Boyacá.

Se iniciaron artísticamente hace varios lustros en Ibagué, conocida como la "Ciudad Musical de Colombia", y han realizado una labor múltiple en el ambiente musical de su país.

Como compositores, se deben a la inspiración de Garzón varias páginas de música autóctona que han adquirido inmensa popularidad.

Como intérpretes, han impuesto, los ritmos y melodías colombianas en las principales emisoras comerciales, en los teatros, compañías de variedades e infinidad de fiestas de sociedad» así como en recitales con el patrocinio del Gobierno de su país, aparte de sus actuaciones en Venezuela, Cuba y los Estados Unidos como embajadores de la canción colombiana en un certamen musical realizado en Miami, donde obtuvieron un éxito resonante.

Como folcloristas, se reconoce en ellos a los recopiladores de multitud de canciones casi perdidas en las aldeas y veredas, que han revivido en sus voces y obtenido una difusión extraordinaria.

El triunfo de Garzón y Collazos, que es el triunfo absoluto de la canción colombiana, es pues un éxito popular refrendado en los círculos artísticos más exigentes.

SONOLUX recoge varias de las mejores creaciones de Garzón y Collazos en este disco de larga duración (long playing) que viene a ser un pedazo del más puro folclorismo.

Los célebres cantantes enmarcan sus voces con el tiple y la guitarra, acompañantes indispensables de la música de Colombia, y podrán escucharse en una variedad de ritmos típico.; procedentes de diversas regiones, representada cada una por lo mejor y más expresivo de su acervo musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario