sábado, 27 de noviembre de 2010

MARIA LUISA LANDIN - Orquideas Vocales

Bosque de la independencia 1947, Medellin.


Lado 1
- Amor Perdido
- Hay Que Saber Perder
- Miseria
- Ahora
- Desdichadamente
- Será Por Eso.
Lado 2
- Dos Almas
- Mis Ojos Me Denuncian
- Aunque Tengas Razón
- Tú Felicidad
- Injusticia
- Déjame en Paz.




DESDICHADAMENTE


AMOR PERDIDO


SERA POR ESO





¡Qué sutiles y tiernas intenciones amorosas encierra el regalo de una orquídea! Para el amante es símbolo del ingenuo candor de la novia. Para ella, es una ofrenda de fidelidad condensada en flor.

El regalar una orquídea se ha convertido en símbolo de buen gusto y discreción en el arte de dar presentes- Su uso para este fin se ha extendido hasta esferas que sólo tocan lo amoroso de un modo indirecto; así, puede regularse un ramo de orquídeas casi para cualquier ocasión social de cierta trascendencia personal.

Sus pétalos, la forma de su corola, la elegancia toda de su tallo y la aterciopelada superficie de su piel, han contribuido a la universalidad de su fama. Pero es la flor en sí misma, sin relación con sus elementos, lo que ha producido esta preferencia. Son las emociones que provoca, los recuerdos que invoca, las sensaciones que surgen de su posesión, la verdadera razón de su atractivo. En suma, no es lo vegetal de esta flor lo que gusta, sino lo humano. ¡Cuántas remembranzas de pasados placeres, saborear de eventos gozados que permanecen para siempre en la memoria, están contenidos en su nombre! La orquídea está asociada casi obligatoriamente con señoriales refinamientos del espíritu. No es la flor de 1a pasión sin freno, sino del amor.

Las orquídeas son deleite para la vista y el tacto. Pero también hay orquídeas musicales. Orquídeas por la suave tonalidad de sus acordes y por el mágico esplendor de las emociones que comunica-

La música y la intérprete de estas orquídeas musicales reúnen estos rasgos y, además, poseen un encanto y un fulgor romántico de una calidad muy por encima de la ordinaria. Todas las melodías que María Luisa Landín interpreta hacen derivar al oyente hacia un mundo de emociones pleno de grata sentimentalidad.

María Luisa Landín, la intérprete, es, a su vez, una rara flor del jardín artístico mexicano. Rara por la emocionante cualidad de su voz, cualidad que a veces toca las fronteras de un excelso romanticismo. Y rara también por el estilo artístico que posee. Su personalidad musical no requiere presentación al público. Todos saben de quién se trata. Lo único que hacía falta era reunir sus interpretaciones consagradas por la fama en un solo disco, y RCA Victor se complace en hacerlo para deleitar a todos los admiradores del género romántico, cuando éste es plasmado por una voz tan completa como la de María Luisa Landín.

Leonel Bracho Por RCA Víctor Mexicana. S. A. de C.

1 comentario: