jueves, 25 de noviembre de 2010

JOHNNY ALBINO Y SU TRIO SAN JUAN - Epoca de Oro 3

Primeros automoviles. 1923. Medellín.


CARA 1
1 POR EL BIEN DE LOS DOS Bolero
2 PLAZOS TRAICIONEROS        Bolero
3 CARIÑO VERDAD        Bolero
4 TODO ACABO               Bolero
5 CORAZON NEGRO     Bolero
6 PURO ENGAÑO            Bolero
CARA 2
1 MI NOVIA ESTA ENFERMA    Bo.ero
2 TU ME HICISTE QUERERTE Bolero
3 POR QUE NEGAR        Bolero
4 MEJOR PERDER LA VIDA      Bolero
5 EN NOMBRE DE DIOS               Bolero
6 NUESTRO FRACASO  Bolero




EN NOMBRE DE DIOS


POR EL BIEN DE LOS DOS


TU ME HICISTE QUERERTE




Hay toda una historia de amor, toda una leyenda romántica en el repertorio del TRIO SAN JUAN. El idilio se ha plasmado en cada una de las interpretaciones de esta agrupación vocal, cuyas guitarras constituyen robusto respaldo de la inspiración.

Y hay, también, mucho de nostalgia, de tristeza y de drama en las creaciones que, en su ejecución, exaltó con méritos el mismo TRIO SAN JUAN, que representan en el panorama del romancero latinoamericano poco menos que una auténtica institución.

No hay novia que se atreva a contener un suspiro, pero ni siquiera que intente refrenar el desenvolvimiento arrollador de un recuerdo travieso cuando quiera que sus oídos se hienden trémulamente con las voces y las guitarras del TRIO SAN JUAN.

Intenso sentido e inmensa expresión del amor imperecedero se encuentra en MI NOVIA ESTA ENFERMA, interpretación ésta cuyo sentimiento discurre aparejado al de TU ME HICISTE QUERERTE.

Y dígase si no se halla una conmovedora hondura en las notas de PLAZOS TRAICIONEROS, bolero que denota una inquietud apenas propia de los corazones atraídos entre sí.

TODO ACABO y PURO ENGAÑO son, entre tanto, apasionadas creaciones destinadas a elevar la añoranza, a plañir en el interior, a regar, por así decirlo, el corazón de aquellos pasajes que redoblan los movimientos de las más íntimas fibras y que corresponden a evocaciones nunca borradas; por lo contrario, siempre resaltadas con tintes más fuertes y más definidos.

Estas interpretaciones del TRIO SAN JUAN dan buena y exacta cuenta de lo que representó para el arte este célebre conjunto musical que en tantos romances jugó primerísimo papel y constituyó motivo de inspiración de primera línea en el ambiente de América Latina.

En este volumen Tercero de la serie correspondiente a la llamada "Época de Oro" del TRIO SAN JUAN, entregado con suma complacencia por DISCOS FUENTES se encuentran otras de las muy recordadas interpretaciones de este triángulo de voces, esplendoroso por todos los aspectos, digno, por tanto, de conservarse como una alhaja en el joyero musical de todos los tiempos.

Fabio Rincón

1 comentario:

  1. Hola

    prodrian poner los links para descargar las canciones del disco del trio san juan
    gracias

    roger3antonio@gmail.com

    ResponderEliminar