martes, 9 de junio de 2015

LUCHA VILLA -Lucha Villa


Edificio Coltabaco en construcción, Parque de Berrío, abril de 1966

Autor: Gabriel Carvajal Pérez.


© Biblioteca Pública Piloto de Medellín Para América Latina.

-Ando de Luna de Miel.
-Pero que bonito siento.
-Cariño nuevo.
-Vamos a querernos pero ya-.
-El mundo es mío.
-Tus desprecios.
-Murió la fiesta.
-La cruz del cielo.
-Viva quien sabe querer-
-La noche que te fuiste.
-Tres Lunas
-Como San Pedro a Cristo.




COMO SAN PEDRO A CRISTO


TUS DESPRECIOS


MURIO LA FIESTA


ucha Villa Se casó a los 15 años de edad en su natal Chihuahua

Publicado el:  28 septiembre, 2014        

A los 15 años de edad, y sin haber terminado la secundaria, Lucha Villa conoció en Chihuahua al hombre que a la postre se convirtió en su primer esposo: Mario Miller…
EL AFORTUNADO –20 años mayor que ella– era hermano del ventrílocuo y prestidigitador ecuatoriano Paco Miller… LUCHA VILLA se casó en 1951. De esta relación nacieron dos hijos: Rosa Elena (1953) y Carlos Alberto (1954)… EL DIVORCIO tuvo lugar en 1958, luego de que la pareja regresó de La Habana, Cuba, país donde vivieron seis meses… LA CIUDAD DE MÉXICO le deparaba un sinfín de sorpresas. Un día, mientras hojeaba un periódico, vio un anuncio: Un empresario y productor de televisión argentino llamado Luis G. Dillon solicitaba “12 mujeres con altura y personalidad para formar lo que llamó “Dianas”. Las afortunadas trabajarían como modelos y bailarinas en un espectáculo teatral.

Se puso su mejor vestido

Lucha Villa se puso su mejor vestido y acudió a la audición efectuada en el teatro “Nuevo Ideal” (hoy Manolo Fábregas), en la calle Serapio Rendón. Hizo las pruebas requeridas y se regresó a su casa. Días antes se había inscrito en un concurso convocado por una transnacional de cosméticos, cuyos ejecutivos entrevistaron a las alumnas más destacadas, a fin de seleccionar a la ganadora del concurso que se impartiría en Nueva York. La futura artista ganó este último concurso, pero el día en que debía recoger los boletos de avión, le notificaron que era una de las 12 afortunadas que integrarían el grupo de “Las Dianas” y aceptó este camino… LUIS G. DILLON se propuso impulsar a dos nuevas figuras.

Un hombre y una mujer

Lucha se presentó como “La revelación de la música ranchera” y además fue contratada en el cabaret “Capri”, entonces propiedad de Pedro Vargas.

La apoyó José Sabre Marroquín

Un día, durante los ensayos, trabó amistad de manera casual con José Sabre Marroquín, pianista y director de orquesta, que le pidió cantar un tema de José Ángel Espinosa “Ferrusquilla” y el músico Sabre quedó sorprendido por los alcances y tesitura de voz de Lucha… LE ENTREGÓ de inmediato cinco temas de Rubén Fuentes, José Alfredo Jiménez, Tomás Méndez y Eulogio Hernández para que se las aprendiera y todo fue un éxito…

Su llegada al cine

Como ocurrió con otros aspectos de su vida, la llegada de Lucha a la industria fílmica se dio de manera circunstancial, sin que ella tuviera el menor propósito de incursionar en los sets. Corría 1962, cumplía temporada en el teatro “Blanquita”, alternando con Eulalio González “Piporro”. Éste al percatarse del carisma y talento de la intérprete, le invitó a participar en el rodaje de la película “El terror de la frontera”, producción de Pedro Galindo. Gregorio Walerstein también la requirió para coprotagonizar con Antonio Aguilar “El jinete enmascarado”, así se inició otra vida de Lucha Villa.

Fuente; unomasuno,com

No hay comentarios:

Publicar un comentario