sábado, 6 de junio de 2015

GOMEZ Y VILLEGAS -La Cita

Panorámica del Parque de Berrío en 1963

Autor: Gabriel Carvajal Pérez

© Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.


LADO 1
1- MI TORMENTO – Bolero  -Abel Domínguez
2- SEMBLANZA – Bambuco  -Ambrosio Talero
3- TU TIENES UN ALMA – Danza  -Germán Benítez
4- TUNJOS – Bambuco  -López - Narváez
5- CUANDO TE FALTE AMOR – Pasillo  -D. R. de A.
6- TEMORES – Bambuco  -Diógenes Chávez Pinzón

LADO 2
1- AMOR VERDADERO – Bolero  -Emilio Velásquez (Millo)
2- FUEGO EN EL ALMA – Bambuco  -Libardo Naranjo
3- LA CITA – Slow  -Gabriel Ruiz
4- PARA TI - Bolero  -D. R. de A.
5- YO VIVO TRISTE – Bambuco  -Luisa Uribe de Uribe

6- MADRIGAL DE AMOR –Pasillo  -José Ignacio Canelos




CUANDO TE FALTE AMOR


AMOR VERDADERO


YO VIVO TRISTE


Con Julio Gómez y Carlos Villegas, la serenata ha vuelto a tener sabor a romance y poesía.

Gómez y Villegas pertenecen hace mucho tiempo ai mundo extraño y bohemio de la serenata antioqueña. Pero hace relativamente poco tiempo que están de lleno en el elenco discográfico con indiscutible calidad de triunfadores, 'por voluntad propia. SONOLUX, en donde las más grandes voces serenateras de Medelín en todos los tiempos, han grabado sus mejores canciones, tiene el orgullo de contar en su elenco estelar y con carácter de exclusividad con este dueto extraordinario, de solara y de prosapia.


Aunque Gómez y Villegas están constituidos como bambuqueros netos. Y figuran antes que nada como grandes intérpretes de la canción regional, el acoplamiento perfecto de sus voces, y la hermandad indiscutible que existe entre nuestro repertorio sentimental y las páginas románticas de países hermanos como Ecuador, Perú y México los han hecho destacar igualmente en la interpretación de boleros, de pasillos y de valses. Y han contribuido además a revivir páginas que estaban completamente olvidadas del público y que al incluirlas ellos en su repertorio han recobrado su actúa-lida y ocupado lugar privilegiado en la lista de los éxitos. Bástenos con recordar “Únicamente Tú", "Bendita Tú". "Queja de Amor" y otras.

Su prestigio es mayor cada día. Y cada disco suyo resulta más interesante que los anteriores por la constante renovación de su repertorio, seleccionado cuidadosamente, y porque con cada uno llegan nuevos favoritos a engrosar la historia da su consagración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario