miércoles, 3 de junio de 2015

CHARLIE FIGUEROA -El Inolvidable

Incendio del Edificio Gutiérrez en el costado norte del Parque de Berrío en 1959

Autor: Gabriel Carvajal Pérez.

© Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.


Añoranza.
La vida es un sueño.
Ojazos verdes.
Carnaval.
Por eso me voy.
Culpa del destino.mp3
Como arrullo de palmas.
Eres preciosa.
 Tú serás mía.
El último suspiro.

No llores más.




POR ESO ME VOY


CULPA DEL DESTINO


EL ULTIMO SUSPIRO

La compañía de discos spanoramic , se anota el éxito más resonante del año al lanzar al mercado este disco de larga duración , que será para los miles de admiradores de Charlie Figueroa una agradable sorpresa que enriquecerá la discoteca de aquellos que lo recuerdan como uno de los cancioneros más polifacéticos y emotivos de Puerto Rico.

Este disco de larga duración contiene las canciones que Charlie convirtiera en éxitos. Son doce jirones del alma que harán vibrar de emoción a cuantos lo adquieran, haciéndolos transportarse al ayer dentro del presente.

Charlie Figueroa con este LP pasa a formar parte en el grupo de los inmortales y de los elegidos de los públicos de América.

Puerto Rico tuvo en Charlie Figueroa la máxima representación del cancionero popular. Su voz de exquisitos matices se filtró en el corazón de cuantos lo escucharon. Su sencillez cautivo la amistad aun de aquellos que lo trataron por una sola vez…Charlie Figueroa nació en Puerto Rico. Desde muy joven se distinguió por su voz privilegiada actuando por toda la isla. Más tarde formo dúo con su hermana Carmencita Figueroa reafirmando aún más sus triunfos. La fama entonces lo hizo traspasar otras fronteras llegando a la ciudad imperial, Nueva York, a quien desde un principio le rindió pleitesía…Paso a formar parte de la orquesta de Jack Portalatin, en poco tiempo el lugar donde el actuaba se convirtió en uno de los lugares más concurridos. Al comenzar a gravar discos para una firma Hispana se convirtió en el artista más solicitado de la colonia Hispano americana. Por esa coincidencia de la vida, Charlie tenía en su estilo de cantar un gran parecido con el inquieto anacobero, Daniel Santos, por cierto que para más casualidad ambos puertorriqueños.

Tal era la personalidad de Charlie Figueroa que muchos discutían considerándolo y prefiriéndolo al mismo Daniel Santos…Así transcurrió el tiempo y cuando la cosecha de tantos éxitos iba a dar sus frutos, la parca se interpuso en su camino derrumbando su castillo de sueños…Le esperaba un ventajoso contrato en la República de Colombia, además de una gira terminaría en la Argentina, Charlie Figueroa vivió su vida intensamente, como todas las almas saturadas de bohemia. Aun cuando Charlie Figueroa no pudo ver brillar su nombre en las marquesinas de los teatros de la América Latina, por medio de este disco de larga duración cautivara el alma y el corazón de todos los públicos del continente, La compañía de discos Spanoramic rinda tributo a quien honor merece y se siente complacida al ofrecer este L.P. a los miles de admiradores de Charlie Figueroa. 

Estamos seguros que este disco haría más completa su discoteca. Spanoramic la primera en cuanto a música grabada se refiere, con este L.P. revive la voz inolvidable de Charlie Figueroa para deleite de sus admiradores…Charlie Figueroa, en paz descanse…

Pablo Longo

1 comentario:

  1. Todo muy bien, excepto que Charlie nunca impuso impuestos a sus discos. Digo esto por lo de "Al comenzar a 'gravar' discos para...". Lo correcto es "grabar".

    ResponderEliminar