martes, 5 de mayo de 2015

FERNANDO ROSAS -Boleros que arrullaron los años 40s -Aquellas Canciones

Edificio Gutiérrez en el costado norte del Parque de Berrío en 1932

Autor: Francisco Mejía.

© Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.


- Humanidad - (Alberto Domínguez) (02:46)
- Amor Y Olvido - (Salvador Rangel) (02:47)
- Vagabundo - (Federico Baena) (03:09)
- Tuya Soy - (María Alma) (02:49)
- No Eras Feliz - (Antonio Ortega) (02:43)
- Tu Y Yo - (Salvador Rangel) (02:25)
- Cosas Del Ayer - (Chucho Rodríguez) (03:06)
- No Me Vuelvo A Enamorar - (Chucho Monge) (03:06)
- Somos Diferentes - (Pablo Beltrán Ruiz) (02:37)
- Corazón Mentiroso - (Antonio Ortega) (03:03)
- Pensando En Ti - (Alfonso Torres) (03:06)

- Hoja Seca - (Roque Carbajo) (02:57)




HUMANIDAD


SOMOS DIFERENTES


HOJA SECA

La vida de FERNANDO ROSAS ha sido una cadena de esfuerzos y penalidades, y los triunfos que ha logrado representan un bien merecido tributo a su decisión y empuje.

El popular cantante, que nació en San Jerónimo de Juárez. Estado de Guerrero, tuvo desde pequeño la necesidad de buscarse la vida “a como diera lugar”.  Siendo aún muy joven se trasladó a ese hermoso paraíso del Pacifico que se llama Acapulco, y ahí encontró la manera de ganarse unos centavos mediante las imprescindibles "boleadas”.

 Más tarde fue chofer de ruleteo, siempre llevando en su corazón el deseo de convertirse en artista y guiado por una inquebrantable fe en sí mismo, decidió probar fortuna en lo “Ciudad de México.

El escollo más grande que debe vencer un artista desconocido es el de lograr la primera oportunidad, y así sucedió con FERNANDO. Mientras esperaba esta oportunidad, trabajo primero como policía y después como cartero, hasta qué al fin se le presento el tan ansiado momento mediante una prueba en la difusora XEQ y supo aprovecharla consiguiendo un contrato.

Convertido ya en artista de radio, los éxitos de FERNANDO no se hicieron esperar, y así surgieron “Traigo mi 45” y "Hoja Seca" que lo consagraron definitivamente.

Estuvo durante varios años en Estados Unidos, actuando en el teatro y radio del vecino país. Pero FERNANDO sintió nostalgia, quiso reconquistar el sitio que había dejado al alejarte de su patria y emprendió el viaje de regreso.

En su inimitable estilo. FERNANDO grabó estas canciones que hemos Incluido en este disco de largo duración. Escúchelos usted y goce una vez más con las inmejorables interpretaciones de FERNANDO ROSAS. 

2 comentarios: