miércoles, 13 de mayo de 2015

ELVIRA RIOS -Noche de Ronda/ Noche de Luna

Edificio Echavarría la esquina de la Carrera Palacé con la Calle Boyacá en el costado norte de la Plaza de Berrío en 193..

Autor: Jorge Obando C.

© Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.


Otra Portada

LADO 1
NOCHE DE RONDA
UNA MUJER
SANTAFRANQUEZA
YA NO ME QUIERES
CANCIONES DE GUTY CARDENAS

LADO 2
 ME ACUERDO
MI CARTA
JANITZIO
CALLA TRISTEZA
DESENCUENTRO

NOCHE DE LUNA




NOCHE DE RONDA


MI CARTA


CALLA TRISTEZA


Elvira Ríos, una de las intérpretes más fieles y maduras de Agustín Lara, nos ofrece una canción muy popular y sentida del músico-poeta: Noche de Ronda. Noche de Ronda ha sido cantada muchas veces por incontables artistas Sin embargo solo Elvira Ríos ha vertido plenamente el hondo romanticismo de la melodía original. Su certera intuición ha logrado captar perfectamente la esencia del arte de nuestro excelso compositor para entregarlo al público en la plenitud de su maravillosa voz.

De esta voz se cuentan muchas anécdotas leyendas y sucedidos

Cuando debutó Elvira Ríos en Nueva York Walter Winchell  famoso columnista escribió en su célebre y respetada columna. “Cuando ella canta el silencio es tan grande que no puede caer ni un alfiler porque se oiría el ruido

Aquí en México la admiración del púbico se ha desbordado en un sin fin de ocasiones como cuando dice que al cantar parece una “Gaviota Nocturna”, por la airosa facilidad con que interpreta cualquier género musical, conservando la profundidad de sentimientos que la noche contiene.

Elvira Ríos es también muy famosa porque fue la primera cancionera  que tuvo la estupenda idea de frasear claramente la letra de las canciones que interpretaba. Antes de ella la dicción de los cantantes pecaba de oscura y confusa. Y era relativamente difícil entender lo que expresaban. Mirando hacia el pasado podemos entender que en efecto, esta innovación cambió los cánones interpretativos y aumentó, el placer y la estimación del público por sus canciones predilectas.

En este álbum Elvira nos ofrece, además, una canción de Gonzalo Curiel, que ella llevó al éxito Calla Tristeza, "Ya no me quieres” de la inmortal “María Grever" y “Franqueza” de la inspirada pianista y compositora Consuelo Velásquez.

La grabación dé estos éxitos de siempre ilustran muy bien una de las características más destacadas de la solidez artística de  Elvira Ríos pues con ello demuestra una vez más que sigue siendo una intérprete favorita del público por la permanente calidad de su voz y por su exquisita sensibilidad artística. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario