jueves, 19 de febrero de 2015

LUCHO GATICA -Lucho Internacional



Carrera Junín con Av. La Playa, 1965. A la derecha Edificio Fabricato (Esquina Junin con Boyacá).


Lado 1
REGALAME ESTA NOCHE
CONCIERTO DE OTOÑO
VOLARE
QUISIERA SER
ALLA TU
DE TI ENAMORADO

Lado 2
EN MI SOLEDAD
REGRESA A MI
PICCOLISSIMA SERENATA
 LA NOCHE DE ANOCHE
SUFRIR
UNA SEMANA SIN TI





SUFRIR


QUISIERA SER


REGALAME ESTA NOCHE


El artista moderno tiene, como rasgo distintivo, una extraordinaria inquietud, un deseo vehemente de cultura y universalidad que cuando su enorme sensibilidad logra integrar dentro de su persona como un elemento vivo y actuante da por resultado la inmediata comprensión de todas las tendencias de su época y de ahí, por lo tanto, esa interpretación fluida y natural que nos asombra y conmueve.


Tal es el caso de Lucho Gatica. Este artista nato no se ha quedado circunscrito a un estilo determinado y yerto, sino que busca y escucha, siempre con un íntimo y profundo interés, todos aquellos mensajes que preñados de verdadero sentido musical, vienen desde lejanas fronteras y son capaces de alimentar a un espíritu grande y sensible.

Aquí lo escuchamos cantando con su particular semblanza un repertorio internacional de bellas melodías que se han hecho clásicas y famosas. Han ampliado, con su extraordinario poder musical, el ámbito ya rico de su calidad de intérprete y han dilatado el horizonte lírico de este artista que representa fielmente el más delicado sentir de su tiempo.

Para este disco Lucho Gatica tuvo varios acompañamientos que dan los marcos musicales necesarios a cada una de las melodías que él interpretó. Así, pues, la Orquesta de José Sabré Marroquín lo acompañó en: Quisiera Ser, Allá Tú, Regálame esta Noche, En mi . Soledad, Sufrir, Concierto de Otoño y Regresa a Mí. La Orquesta de Jorge Ortega en: La Noche de Anoche, Una Semana sin Ti y De Ti Enamorado. Volaré y Piccolissima Serenata le fueron acompañadas por el grupo armónico que más popularidad tiene en la actual idad: Los Cuatro Soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario