sábado, 28 de febrero de 2015

COLUMBA DOMINGUEZ -La Voz Dulce y Mexicana

Edificio Fabricato, en construcción, en la Carrera Junín con Calle Boyacá, 1948

Fotógrafo: Gabriel Carvajal Pérez

© Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.


LADO 1
LA PAJARERA  (Arr. Arellano)
PREGONES DE MEXICO  (Pepe Guizar)
NUNCA  (Guty Cárdenas)
SE ME HIZO FACIL  (Agustín Lara)
DIME SI ME QUIERES  (Agustín Lara)

LADO 2
XOCHIMILCO  (Agustín Lara)
TE AMARE VIDA MIA  (Cuco Sánchez)
NUNCA. NUNCA, NUNCA  (Tata Nacho)
PALOMA MENSAJERA

LA BARCA DE GUAYMAAS





NUNCA


SE ME HIZO FACIL


TE AMARE VIDA MIA


COLUMBA DOMINGUEZ: Diosa norteña que llegó un día de la brava campiña para empezar a construir con su temperamento único, una estela que habría de ir después por el mundo dejando en el firmamento de todos los continentes su nombre consagrado ya como gran actriz cinematográfica, viene hasta nosotros para mostrarnos ahora, una nueva faceta de su talento artístico y a dejamos saber que la canción mexicana, la auténtica, la campirana, lejos de ser el grito abierto y el desgarramiento, es la dulzura, la ternura, el llanto (acaso) volcado en la cadencia de la voz quebrada.,.

COLUMBA DOMINGUEZ: Diosa norteña, orgullo nuestro que se logró íntegramente en nuestros estudios cinematográficos y que es de las pocas estrellas nacionales que hicieron de su mexicanidad auténtica una bandera, entrega hoy a sus admiradores y a través do la RCA VICTOR MEXICANA, un pedazo más de su corazón tan puro, cantando para ellos en un disco de larga duración, melodías que vinieron de allá de los anos dejando en todos los ánimos recuerdos imperecederos. ..

De esta manera: "La Barca de Guaymas". "La Pajarera", “Xochimilco" y otras tan bellas como estas, en arreglos especiales y diferentes escritos por el gran músico mexicano Chucho Ferrar, serán un auténtico tesoro para todos aquellos amantes de la música que no muere nunca.

COLUMBA DOMINGUEZ. Chucho Ferrar. Mario Ruiz Armengol y RCA VICTOR MEXICANA, ofrecen a usted este extraordinario y gran disco grabado y logrado totalmente con el corazón en la mano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario