martes, 17 de febrero de 2015

IRMA DORANTES _la Voz de


Carrera Junín, década de 1930. Imagen desde la esquina de Boyaca con Junin.

LADO 1
CUANDO NO SE DE TI (Pasaje) (J. E. Sarabia)           
SOY (Botero) (Raúl Naranjo)   
AMORCITO DE MI VIDA (Pasaje) (Augusto Bracea)    
CUENTA MI ALMA (Pasaje) (Alfredo Sadel)    
QUE ME PERDONE DIOS (Vals) (Roberto Cantoral)   
LUZ DE LUNA (Vals) (Álvaro Carrillo) 

LADO 2           
DI (Vals) (Alfredo Sadel)         
PEQUEÑA (vals) (Moderna y Expósito)          
TU VOZ ES MI VIDA (Pasaje) (J. E. Saravia}   
LA FLOR DE LA CANELA (Vals) (Isabel Granda)        
SIEMPRE Y SIEMPRE ASI (Pasaje) (J. E. Sarabia)     
ANSIEDAD (Vate) (J. E, Sarabia)





CUENTA MI ALMA


LA FLOR DE LA CANELA


LUZ DE LUNA

IRMA DORANTES ARPA Y GUITARRAS

IRMA DORANTES se formó en el Cine Nacional. De ahí surgió una nueva artista joven de gran talento, no obstante su corta edad; podría decirse que nació artista con conocimiento de profesional y de una enorme facilidad interpretativa.


En una ocasión se presentó el problema para su carrera de tener que cantar en una película o de ser doblada, es decir, que otra artista profesional grabara la canción y ella solamente tendría que mover los labios en la película, cosa muy común, y ella optó con modestia por cantar basándose en una opinión muy particular, esto es, que la gran mayoría de las artistas de cine son dobladas y cuando se presentan en algún escenario tienen que dar una disculpa, ya que todo mundo se imagina que saben cantar, originando esto una general desilusión


Nunca imaginó, como ella misma confiesa, alcanzar éxito como cantante, y esto se logró porque su voz tiene una dulzura arrebatadora que subyuga a quien la escucha, y conocimiento que adquirió en las difíciles grabaciones de cine. Pronto empezó su carrera, encontrando en su camino un número con el que se identificó ante el público; “Cuando no se de ti”, continuando con “Di”, “Pequeña" y otras selecciones cuidadosamente escogidas por nuestro Director Artístico. Paco de la Barrera, las cuales están incluidas en este L.P., que DISCOS MEXICANOS, S. A. pone a la disposición del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario