miércoles, 22 de enero de 2014

AGUSTIN MAGALDI -La Voz Sentimental de Buenos Aires

Plaza de Mercado.

Lado 1
PACIENCIA
SIEMPRE EN CARNAVAL
ALAS CAIDAS
 SERAFIN
VIRGEN DE LOURDES
POBRE MASCARITA
 EN LA CALLE

Lado 2
PORQUE TE FUISTE HERMANO
SON DE CAMPANAS
LEVANTA LA FRENTE
ORO, COPA, ESPADA Y BASTO
HONOR GAUCHO
INFIDERENCIA  

SONATA





EN LA CALLE


LEVANTA LA FRENTE


SONATA


Nació este ídolo do Buenos Aires  en la localidad de Casilda, provincia de Santa Fe, el 3 de Diciembre de 1903.

Revelo desde muy temprana edad un espíritu sensitivo y gran amor por la música y el canto, reproduciendo con asombrosa fidelidad las partituras clásicas grabadas por los divos de la época.


Radicado más tarde en la ciudad de Rosario, decidió ampliar y perfeccionar sus conocimientos de música y canto, o cuya efecto o los 17 años ingresó en el Conservatorio da Bellas Artes, que dirigía al profesor Mignon.

Intervino en varias festivales artísticos organizados por ese Instituto en roles córales y como solista, actuando luego en compañías líricas qua arribaron a esa ciudad, interpretando roles sin importancia, paro que le brindaron la oportunidad de apreciar la emoción escénica y solazarse con el arte exquisito de su predilecto Caruso y realizar el sueño de poder cantar junto a él. Careciendo de medios para trasladarse a Europa y completar sus estudios, decidió cultivar el arte menor, cuando éste contaba aún con muy pocos adeptos en al país. Formó un conjunto da guitarras y se trasladó a Buenos Aires, en cuya ocasión la Compañía RCA Víctor le brindó la oportunidad de grabar su primer disco, "Blanca Flor”, que fue recibido con gran beneplácito por el público, tanto por el sentimiento vertido en su interpretación, como por la melodía y dulzura de su voz. Su personal y emotivo estilo de interpretar ganaron enseguida la aprobación ciudadana y luego se sucedieron los éxitos y triunfos consecutivos, hasta culminar éstos con su prematura desaparición, que todo Buenos Aires sintió, ocurrido el 8 de Septiembre de 1938.

De entre su innumerable discografía se han seleccionado estos catorce títulos, verdaderas reliquias poro coleccionistas y admiradores del gran artista, que hoy RCA Víctor tiene la satisfacción de poner a su alcance en un disco de larga duración que nos trae nuevamente la Inolvidable voz.

3 comentarios:

  1. Es, sin duda, una de las grandes voces del Tango y por ello hace parte de la"Trilogía Mayor" de ese género musical junto a Gardel y Corsini.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Podes subir el disco completo? Saludos. Gustavo.
    gesaporiti@gmail.com

    ResponderEliminar