domingo, 4 de diciembre de 2011

RICO, CALIENTE Y SABROSO -Varios

Navidad. Medellín.


  1. Quinteto Melódico - Baion de Madrid
  2. Leticia Estrada - Burbujas
  3. Lucho Bermúdez - Carmen de Bolívar
  4. Lucho Bermúdez - Consejo a las mujeres
  5. Lucho Bermúdez - En la palma de la mano
  6. Raúl López y Orq de Edmundo Arias - Juanita Bonita
  7. Pacho Galán - No me des con ese palo
  8. Lucho Bermúdez - Plinio Guzmán
  9. Edmundo Arias - Rico Caliente Sabroso
  10. Leticia Estrada - Tengo una debilidad

____


JUANITA BONITA


RICO CALIENTE YSABROSO


PLINIO GUZMAN



MURIÓ EDMUNDO ARIAS
 eltiempo.com
  archivo

La música tropical colombiana perdió ayer a una de sus más rutilantes estrellas. A los 67 años, víctima de una afección renal, murió en el Hospital San Vicente de Paul de Medellín el compositor Edmundo Arias. El maestro Arias, como se le conocía en la capital antioqueña, dejó de existir a las 2:30 de la tarde de ayer después de un mes y ocho días de permanecer en el centro asistencial.

Arias había ingresado a ese hospital el 19 de diciembre del año pasado.

Según los médicos, la causa de su deceso fue una uremia, complicación que le surgió a raíz de una operación de vesícula.

El prolífico compositor de música popular colombiana nació en Tuluá (Valle del Cauca) el 5 de diciembre de 1925, y desde 1950 se radicó en Medellín, donde vivió sus últimos años en el barrio la Floresta.

En 55 años de vida artística, el maestro compuso 327 temas, 57 de los cuales alcanzaron el éxito internacional. Su primera obra, Las diez velas, la compuso a los 25 años.

Entre las composiciones más conocidas de Arias están Cumbia del Caribe, Algo se me va, Uepajé, Las cosas de la vida, Triste navidad, Me da risa, esta última con cuarenta versiones y traducida a varios idiomas.

Otras piezas tropicales de Arias de gran popularidad son El mecánico, Ligia, Cumbia candelosa, Diciembre azul, Orlandito y A ve p a ve.

Arias era hijo del músico antioqueño Joaquín Arias, quien también compuso obras tan conocidas como Los sauces y No hay como mi morena.

Arias también fue autor de boleros como Me da lo mismo y Evocación, que interpretaron artistas de la talla de Jorge Ochoa, Lita Nelson, Carlos Arturo y Celia Cruz.

Publicación  eltiempo.com
Sección  Información general
Fecha de publicación  29 de enero de 1993
Autor  NULLVALUE

3 comentarios:

  1. que musica tan bonita, felicidades por su pagina. de favor si pudiera decirnos la forma de conseguir este diskazo de rico caliente y sabroso. un saludo. joetono1.

    ResponderEliminar
  2. (Modestia aparte), tengo el orgullo de poseer el LP donde está este tema y muchos más de tan querido compositor.

    ResponderEliminar
  3. seria muy interesante que se pudieran bajar previo cobro o deposito bascario

    ResponderEliminar