martes, 13 de diciembre de 2011

DISCO DE ORO DEL AÑO -Varios

Navidad.  Medellín.

  1. Anhelos
  2. Canto a la montaña
  3. El emperadorcito
  4. El porro
  5. Festival vallenato
  6. La chismosa
  7. Pensando en ti
  8. Amor estudiantil
  9. Cumbia triste
  10. Fiesta en Corraleja
  11. La hamaca grande
  12. Los Novios
  13. Palmira señorial
  14. Yolanda 
____


EL PORRO


LOS NOVIOS


CUMBIA TRISTE


El combo de las Estrellas

Esta agrupación lleva una trayectoria de más de 3 décadas desde 1975, año en el cual se inicio el proyecto de crear una orquesta con los mejores exponentes de la música tropical del momento en la ciudad de Medellín.

La disquera codiscos aprueba dicho proyecto y en ese mismo año se graba el primer trabajo discográfico titulado: ¨te lo juro yo¨

Es grato recordar aquel elenco artístico conformado por:

la voz líder Jairo Paternina ¨el indio¨ , Álvaro Velásquez, Germán Carreño, May González, diego del real, Freddy Ferrer y el actual director y socio fundador Humberto Muriel (el luchador incansable)

Todos estos músicos son gratamente recordados por su gran aporte musical y humano pero hay que mencionar la lamentable perdida que tuvo esta agrupación con la desaparición de su vocalista Jairo Paternina.

En honor a el, Humberto Muriel siguió adelante y con el apoyo de los músicos y de la disquera codiscos la cual desde ese entonces ha sido el sello discográfico de esta institución, logro hacer llamar a ¨el combo de las estrellas¨  patrimonio cultural de Antioquia y de Colombia. Alcanzando diferentes logros como la nominación al latín grammy.

Es así como esta orquesta ha recorrido y seguirá recorriendo todos los rincones de Colombia y el mundo para poner siempre en alto nuestra música colombiana.

Marlon Muriel Velásquez

elcombodelasestrellas.com



MARINELLA.

Luz Marina García Aragón, nombre de la cantante tropical de los setentas en Colombia, conocida como MARINELLA, oriunda de Manizales y quien por muchos años vivió en Medellín, en donde se lanzó como cantante de ritmos tropicales y que hicieron época dos temas suyos “Amor Estudiantil” y “Regreso al colegio”.

Cuentan que inicialmente probó suerte bajo el nombre de Milena, interpretando boleros y baladas, hasta que cambió por el nombre que se le conoce, MARINELLA, con el que cosechó grandes triunfos y muchos aplausos en sus presentaciones.

Sus temas bajo el sello Codiscos, eran insustituibles en las épocas decembrinas de la década de los setentas. Su hermano Mauricio, también incursionó como cantante de boleros y baladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario