domingo, 22 de mayo de 2011

VOCES ETERNAS DEL BOLERO VOL. 5 Varios/Rareza

Primeras paginas "El Colombiano". Medellín.
Agosto 7 de 1995.
Capturado Miguel Rodriguez Orejuela Lider del Cartel de Cali.

ESTA ANTOLOGIA ES UNA REALIZACION DE HERNAN RESTREPO DUQUE con FONOGRAMAS FIJADOS POR PRIMERA VEZ ENTRE 1930 y 1945 y PRODUCIDA POR "PRODUCCIONES PRELUDIO"

Lado A
PRISIONERO DEL MAR  -Luis Arcaraz - Ernesto Cortázar  -DANIEL SANTOS con el Cuarteto Flores
2. LIRIO BLANCO  Roberto Colé  -Conj.  LAS ESTRELLAS DE ORIENTE" con la voz de CARMELITO
3. POBRE GITANA  Rafael Hernández   -ARMANDO RIOS ARAUJO con la Orq. de Carmelo Díaz
4. HABLEMOS CLARAMENTE Fernando López   - Roberto Lambertucci EDUARDO FARREL con Orq. Víctor S. Lister.
5. DESVELO DE AMOR   -Rafael Hernández   -ANTONIO MACHIN y su Cuarteto
6. LLORA CORAZON Rafael Hernández  -BOBBY CAPO con el Cuarteto Marcano

LADO B
PASTORA  -A. de Angelís - J. Rótulo  -FERNANDO ALBUERNE con Orq.
QUISIERA SER TU CANCION   -Fernando López - R. Lambertucci   -EDUARDO FARREL con Orq. Víctor S. Lister.
ASI ES LA VIDA  -Bony Villaseñor   -FERNANDO ROSAS con Orq. Rafael de Paz
DESESPERADAMENTE Gabriel Ruiz  -FERNANDO TORRES con la Orq. Lecuona Cuban Boys
CAMPANITAS DE CRISTAL   -Rafael Hernández   -ANTONIO MACHIN y su Cuarteto
EL BOTECITO   -H. Adamson - E. di Lazzaro - J. Bríto   -BOBBY CAPO con Orq

____


LLORA CORAZON


DESESPERADAMENTE


CAMPANITAS DE CRISTAL



Continuamos la línea de esta ya célebre serie del sello TESOROS con voces famosas de la época de oro del bolero, que rescata hermosas canciones y artistas que un día mimaron los públicos del mundo entero, ofreciéndoles distintos estilos de ese género apasionante que cautivó a toda una generación.

 La modalidad que podríamos señalar como pionera en históricas realizaciones de Antonio Machín cuando aún no salía de Cuba a conquistar a España para convertirse en el gran Ídolo de ese país por más de siete lustros.

El ritmo cubano de los años locos con la orquesta de Carmelo Díaz.

La emoción portorriqueña expresada en el Cuarteto Flores y en una grabación de Daniel Santos que los coleccionistas han perseguido por años y que es una auténtica joya discográfica y en el conjunto "Estrellas de Oriente".

El bolero es mejicano, de Arcaraz, hizo época cuando aquella película "La Liga de las Canciones" pero el son es típicamente portorriqueño, como es el de Bobby Capó que nos ofrece sensacional arreglo de una de las canciones que simbolizan los años treinta. "El Botecito".

El ritmo cálido y sensual, distinto y triunfal de la Lecuona Cuban Boys y las maneras de Méjico y de la Argentina en un delicioso arreglo de Rafael de Paz y las voces de Albuerne, cubano pero identificado muchos años con la noche porteña, de Fernando Rosas, que habría de terminar su vida aferrado al género ranchero y de Duardo Farrel, que triunfara como intérprete de los porros colombianos en los años de gloria de Eduardo Armani.

Sin regrabaciones de discos añejos, con defectos técnicos, con imperfecciones acústicas que sabrán perdonarnos en gracia a su valor artístico y que al programar queremos hacer referencia a la colaboración prestada por Pepe Espinoza en Ecuador. Alfredo Contartesi en Buenos Aires y en Colombia a Jesús Arboleda y Alonso Rendón.

HERNAN RESTREPO DUQUE


2 comentarios:

  1. Es indescriptible la emoción al escuchar y saber que alguien se preocupó, por hacer inmarceible estos vestigios del ayer, en realidad
    muy pocos se pueden dar ese lujo de llamarse coleccionistas, esta sin lugar a dudas es la mejor página del recuerdo y la consagracion de la exelencia en conocimiento y buen gusto, se necesitaría otra vida para degustar estas joyas de ancestro.- Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. BUENAS TARDES USTED ME PUEDE FACILITAR ESTE DISCO
    tomasashupingahua@gmail.com

    ResponderEliminar