viernes, 27 de mayo de 2011

MARCO ANTONIO MUÑIZ -Seguire mi viaje

Primeras paginas "El Colombaino". Medellín.
Agosto 9 de 1936
Violencia entre los partidos politicos colombianos.

LADO 1
AMANECI EN TUS BRAZOS  -José A. Jiménez  
 LA ULTIMA CANCION  -Rubén Fuentes – Stringlo  
ENTREGA TOTAL  -A. Pulido  
PIEL MORENA  -Rubén Fuentes  
 LA NOCHE DE MI MAL                -José A. Jiménez  
NOCHE Y DIA  -Rafael Hernández   

LADO 2
MI AMOR POR TI   -Miguel Pous
QUISIERA AMARTE MENOS  -Francisco Canaro
EL PECADOR  -Alejandro F. Roth
MORENITA MIA Armando Villareal
GRACIAS  -A. Guijarro - A. Algueró
SEGUIRE MI VIAJE  -Álvaro Carrillo
____


LA NOCHE DE MI MAL


GRACIAS


SEGUIRE MI VIAJE





Nos complace presentar a ustedes una vez más esa voz, favorita entre las favoritas, que es la de Marco Antonio Muñiz.

"Seguiré mi viaje" se llama la canción de Álvaro Carrillo que di título al álbum y tiene que ver mucho con la manera de ser de este artista extraordinario y porque contiene recuerdos de sus giras exitosas por distintos países americanos y por su ancha y generosa nación mexicana

Aquí existen las dos muestras de su arte incomparable grabadas en Colombia con Uno de los más notables grupos artísticos de nuestro país, el Trío Colombia, y con la colaboración de un artista de la nombradía y del valor de Iván Uribe.

Recordamos, a propósito, que él mismo Marco Antonio estuvo pendiente de los arreglos, del montaje de las voces, de los detalles de grabación, durante las pocas horas que le quedaron libres después de viajar de Bogotá, en donde ratificó su condición de ídolo de Medellín, y fascinó a las gentes en inolvidable noche triunfal en el teatro Junín.

Escucharán las sensacionales versiones grabadas por Marco Antonio con la Rondalla Tapatía, la misma que el presentara a los directivos de la RCA Victor Mexicana.

Números hechos con acompañamiento de mariachi, del gran Mariachi Vargas de Tecalitlán, vinculado a la historia de los más grandes artistas mexicanos.

Una interesante intervención cinematográfica con el piano de Chucho Zarzosa y hasta un vals argentino que en México se conoció con el título de "Primavera", que aquí presentamos con su título original, ''Quisiera Amarte Menos" y que pertenece al recientemente fallecido maestro Francisco Canaro.

Es un muestrario de la habilidad artística de Marco Antonio Muñiz éste disco, y un buen recuento de grandes éxitos suyos.

Selección y Notas: HERNAN RESTREPO D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario