viernes, 13 de mayo de 2011

JUAN ARVIZU Lo Mejor de Juan Arvizu

Primeras Paginas "El Colombiano". Medellín.
Diciembre 10 de 1998.
Juzgamiento del exdictador Pinochet por fuera de su pais.

Damisela encantadora
Dime que si
Estudiantina
Farolito
La golondrina
La zandunga
Negra consentida
Pecado
Rival
Salud, dinero y amor
Tengo mil novias
Tipitipitin
Vereda tropical
Buenas noches mi amor

____


ESTUDIANTINA


LA GOLONDRINA


TIPITIPITIN



JUAN ARVIZU, EL TENOR DE LA VOZ DE SEDA

Juan Arvizu entró lentamente al Café Salambo y se acomodó en la barra.

En aquel entonces ya era un cantante famoso, aunque le preocupaba que se le había presentado un problema para una de sus actuaciones y no acababa de resolverlo, así que decidió entrar a echarse un trago. Bebió su copa preocupado y comenzó a escuchar al feo y desconocido pianista que en un rincón entretenía con sus interpretaciones al público. Algo en él llamaba la atención y no sabía si era su aspecto bohemio, su fealdad, el tono raro de su voz, su arte al piano o sus sensuales interpretaciones, pero Arvizu descubrió al vuelo que valía y decidió contratarlo como pianista acompañante. Se acercó a él y le pregunté el nombre: Agustín, Agustín Lara, fue la respuesta y aquel momento marcó un hito provechoso en la vida de ambos, uno porque fue lanzado a la popularidad y otro porque se benefició de las canciones y acompañamiento de aquel siendo su primer intérprete.


Juan Arvizu, bautizado como “El Tenor de la voz de seda” fue uno de los grandes tenores de México, de la mano del maestro José Pierson, destacando tanto en la ópera clásica como en la interpretación de música popular.

Descubierto tempranamente por las casas discográficas Arvizu se apartó de la ópera y desarrollo una impresionante y prolífica carrera musical con temas populares que rápidamente gozó del favor del público y por ello se convirtió en uno de los cantantes que más ha grabado en la historia musical de Latinoamérica sólo por detrás de Carlos Gardel.

Precisamente por su popularidad fue captado para aparecer en películas de la época tanto en México como en Cuba o para hacer interminables giras por todo el continente que aumentaron su fama.

lacoctelera.net

1 comentario:

  1. Gracias, Luis! THANK YOU SO MUCH for remembering "La Golondrina" of Narciso Serradell Sevilla! Regards, collector of "La Golondrina" versions, world-wide

    ResponderEliminar