jueves, 22 de septiembre de 2011

MARCO ANTONIO MUÑIZ –Sigue de Frente

Catedral Metropolitana de Medellín. El 7 de septiembre de 1928

El 7 de septiembre de 1928 a las cuatro y media de la tarde tuvo lugar un incendio en la parte superior central del crucero provocado por un rayo; el cuerpo de bomberos, la policía y el ejército trabajaron de manera activa y eficaz para extinguirlo.

En 1931 se estimó que ya el edificio podía darse al servicio como catedral. Así lo determinó el Arzobispo Caycedo, mediante decreto el 11 de agosto del mismo año, pasando la catedralidad de La Candelaria, que mantuvo durante 63 años y devolviendo a ella el culto parroquial. Para lo cual, Mons. Caycedo hizo la traslación solemne del Santísimo desde de la antigua catedral (Iglesia de La Candelaria) y acompañado de sus sufragáneos los Obispos Francisco Cristóbal Toro Correa y Miguel Ángel Builes Gómez y del Capítulo Metropolitano, del Clero, de las autoridades civiles y militares, además de la población en general.

El 11 de agosto de 1931, el templo fue inaugurado como Catedral, con motivo de las bodas de plata de la posesión de Mons. Manuel José Caycedo en la Arquidiócesis.

Orquesta de CHUCHO FERRER.
Conjunto de ARMANDO MANZANERO,
Orquesta de HORACIO MALVICINO

LADO 1
SIGUE DÉ FRENTE
DETENTE
QUERERTE
AUNQUE ME HAGAS LLORAR
EL DIABLO Y YO
TU PARA SIEMPRE

LADO 2

NO VOY A LLORAR
 YO NO SOY TU AMIGO
CUBIERTA DE AMOR
QUE HAREMOS MAÑANA
CONFESION
 ADIOS 

____


SIGUE DE FRENTE


YO NO SOY TU AMIGO


EL DIABLO Y YO


ADELANTE.

INCONTENIBLE…y ahora

 "El nuevo" Marco Antonio Muñiz" SIGUE DE FRENTE. Tomando el titulo de sus grabaciones hemos bautizado los álbumes de Marco, y en cada uno de los casos, él se ha justificado plenamente, caminando siempre hacia ADELANTE rumbo al éxito en forma INCONTENIBLE.

Ahora; Sigue de Frente el nuevo Marco Antonio Muñiz, más completo, más experimentado, con más éxitos en la bolsa, (artísticos y económicos) y además, estrenando personalidad, actualizándose, en la época, sin bigote y con peinado a la navaja.

Sin embargo, lo más importante sigue siendo lo que canta y cómo lo canta. En este disco escucharemos grabaciones hechas en Venezuela - Aunque me hagas llorar, Adiós, y en Argentina - Detente, El diablo y yo. Tú para siempre, Confesión y Cubierta de Amor - ésta última escrita por el propio Marco Antonio en colaboración con Fínkel y. Malvicino.

Aprovechando sus presentaciones personales en Venezuela y la filmación de una película en Argentina, se pudo contar con la valiosa colaboración de los Directores Artísticos, Arreglistas, Directores y Músicos de esas entidades para que Marco pudiera hacer las anteriores grabaciones, las cuales confirman el concepto que sobre la musicalidad y el compañerismo tenemos los mexicanos, de nuestros hermanos Venezolanos y Argentinos.

La canción de Mario de Jesús, Sigue de Frente; da título a este álbum porque nos parece profética, ya que con renovados bríos, Marco Antonio Muñiz cambio de apariencia, pero no de voz; al contrario, podríamos decir que ahora canta mejor que antes y para comprobarlo bastará que ustedes escuchen este disco, que está formado con el mejor repertorio de los compositores más populares y queridos de Hispano-América.

1 comentario:

  1. Hermano, pareces ser la ùnica persona que guarda copia de èste LP. Podrìas al menos, cambiar las canciones embebidas? Podrìamos oirlas todas de èste mdodo
    Gracias

    ResponderEliminar