sábado, 3 de septiembre de 2011

JOHNNY ALBINO Y SU TRIO SAN JUAN -16 Exitos

Estatua del Libertador en el Parque de Bolívar en 1923

Fotógrafo: Manuel Lalinde

Fotografía del Patrimonio de imágenes de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

A finales de la década de los 20 y principios de la década del 30 se construye un espejo de agua al pie de la estatua del libertador (exactamente al sur y de frente de la escultura), y en donde un grupo de patos domésticos nadaban libremente en él, más adelante dicho espejo de agua desaparecería en futuras remodelaciones.

El 12 de agosto de 1931, fue inaugurada la nueva catedral, por lo cual el Templo de la Candelaria, que mantuvo durante 63 años la catedralidad recupero el culto parroquial.

LADO 1
Siete notas de amor
 Plazos traicioneros
Poquita fe
Es mi reina
Sinvergüenza
 No sigamos pecando,
Como me besabas tú
Nuestra navidad

LADO 2
Amor que malo eres
Desandando
Un consejo
Mi novia está enferma
Ten fe
No te has dado cuenta
Corazón negro
Naturalmente 

____


SIETE NOTAS DE AMOR


MI NOVIA ESTA ENFERMA


UN CONSEJO


J ALBINO Y SU TRIO SAN JUAN

Uno de los mejores tríos puertorriqueños que han interpretado los boleros más hermosos de los años 40 y 50, el Trío San Juan se formó en 1948 en Nueva York por Juan Antonio Johnny Albino, originario de Yauco, Puerto Rico.

El trío en ese momento incluía Albino como cantante y tercera guitarra, José Ramón Ortiz, segunda guitarra y segunda voz, y Jaime González, primera guitarra.

Cerca del final de 1948, Félix Ola Martínez sustituye González y al año siguiente, Santiago Chago Alvarado sustituye Ortiz.

Fue Martínez que tuvo el efecto más pronunciado sobre la creación del sonido único que hizo el famoso trío. Nacido en Puerto Rico, su padre tocaba en trío  la guitarra y fue miembro del Trío Los Negros. Crecer en una familia de músicos sin duda ayudó a Martínez, quien también se fue a conformar un trío y la guitarra, así como un cuarteto. Se unió al trío después de tocar con el quinteto de Celso Vega y con el conjunto de Claudio Ferrer. Además de la primera guitarra, el estilo de Martínez afable y elocuente se adaptaba perfectamente al acto portavoz del trío, la introducción de la banda y sus canciones.

Alvarado, de Ponce, Puerto Rico, fue compositor, además de segunda voz y guitarra. Hijo de músico, Julio Alvarado, compuso 27 canciones que fueron grabadas por el trío, como Pasión de amor y Siete notas de amor.

1 comentario:

  1. que tal amigo. por lo que aprecio tienes buenos discos, es una verdadera lastima que no los compartas en descargas, y solo pongas de los discos las canciones que a tu parecer son las mejores. latima, ciao

    ResponderEliminar