domingo, 3 de julio de 2011

DUETO DE ANTAÑO -El Inolvidable

Parque de Bolivar.
Fotógrafo: Pastor Restrepo
Fotografía del Patrimonio de imágenes de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina

Casa del fotógrafo Pastor Restrepo en 1875, situada en la esquina sur occidental del Parque de Bolívar, en el cruce de la carrera Venezuela con la calle Caracas. Construida en 1870 por Juan Lalinde Lema. Es una de las pocas construcciones que se conservan de la época. En la actualidad funciona un restaurante de comida popular “La Estancia·.

Cara 1
LA TRISTEZA DE TUS OJOS    
DOS PALABRAS                             
AMOR INUTIL                
COMO SI FUERA UN NIÑO        
LAS MIRLAS                    
SIEMPRE TE HE DE AMAR       

Cara 2
RUEGO
ANOCHECER
LA PALOMITA
FLORECER
NO TE QUIERO PERO TE OLVIDO
CAMINITO DE ESTRELLAS

____


LA PALOMITA


COMO SI FUERA UN NIÑO


AMOR INUTIL



RAMON CARRASQUILLA y CAMILO GARCIA son los campeones indiscutibles de una "unión musical ininterrumpida" sin precedentes entre los trovadores colombianos contemporáneos.


22 años de haber unido en una amistad poco común por lo perfecta, sus voces y talentos CARRASQUILLA y GARCIA "El Dueto de .Antaño" siguen en el cariño y la admiración de propios y extraños como aquel primer día de aquel mes de marzo de 1941.

Durante un programa de radio de la entonces RADIO CORDOBA que funcionaba en el mismo corazón de Medellín {Junín entre Maracaibo y La Playa) hicieron su entrada a una fama que jamás ha decrecido, estos cantantes a quien en inspirado arranque de originalidad, don Luis Pareja Ruiz bautizó como "EL DUETO DE ANTAÑO".

Es bueno decir que en Ramón y Camilo existió desde aquellos lejanos días, un afán... una franca rebeldía de aceptar como única "doctrina" la música foránea que ayer como hoy intenta sentar sus reales en detrimento de nuestra bella música! Así lo manifiestan sus tantos años de triunfales luchas teniendo como arma principal, los temas infinitamente variados y atractivos de la música que constituye "el alma, el corazón de la serenata colombiana". Qué más crédito que los SIETE CENTENARES de canciones que llevan grabadas en su brillantísima historia artística!

Hoy DISCOS FUENTES ha querido agregar a su repertorio de maravilla, al lado de nombres tan ilustres de la colombianidad artística que caracteriza a esta poderosa empresa disquera como lo son: el maestro MANUEL J. BERNAL, CLIMACO SARMIENTO, dueto RIOS Y MACIAS, PEDRO LAZA, PACHO BENAVIDES, ESPINOSA Y BEDOYA y tantos más, el de estos notables artistas del DUETO DE ANTAÑO.

También podemos anunciar que el ramillete de canciones incluidas en este LD de DISCOS FUENTES posee una especialidad dedicada a los admiradores del DUETO DE ANTAÑO y consiste en que, las doce selecciones jamás han sido grabadas!

Recomendamos este nuevo disco con el DUETO DE ANTAÑO para aquellos que con inspiraciones como "LAS MIRLAS", LA TRISTEZA DE TUS OJOS", RUEGO, ANOCHECER, FLORECER, CAMINITO DE ESTRELLAS y otras, sienten revivir recuerdos en sus almas.

Notas escritas por Logreyra, José Luis

1 comentario: