viernes, 1 de julio de 2011

AGUSTIN MAGALDI -El Disco del Recuerdo

          Lote para la construcción de la Catedral y del seminario en el sector de Villanueva en 1875
   Fotógrafo: Pastor Restrepo
   Fotografía del Patrimonio de imágenes de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina

Ese terreno era del señor Moore y lo regaló para el parque y para la catedral.
A principios del siglo XIX, lo que hoy es el barrio de Villanueva eran terrenos que contenían guayabales, zarzales, higuerillas, borracheros, y donde existían unos pocos ranchos habitados por "gentes de mala clase". En 1829 llegó a Colombia el ingeniero británico James Tyrrel Moore (de religión anglicana) para las minas de Marmato. Para 1838 ya vivía en Medellín y había adquirido junto con su amigo y socio Julián Vásquez Calle terrenos al otro lado de la quebrada Santa Elena donde empezaba a formarse un nuevo barrio con el nombre de “Villa Nueva”.

VAGABUNDO
AVE MARIA
CHAFALONIA
LLORANDO LA CARTA
TANGO MIO  
EL UNITARIO DE SAN MIGUEL
SE VA LA VIDA  
LA QUE NUNCA TUVO NOVIO

____


SE VA LA VIDA


TANGO MIO


LA QUE NUNCA TUVO NOVIO


 
Amigos y amigas de la música continental, este disco que con justicia hemos denominado “El Disco del Recuerdo” , se le dedica al cumplir 17 años de su viaje sin retorno a la voz sentimental de Buenos Aires, amigo incondicional y hombre de bien: Agustin Magaldi.

La música de tango que tuvo en este su ídolo desaparecido, se une toda entera para volcar sus sentimientos, para quien en vida nos ha dejado un legajo de emociones y un pedazo de corazón en cada una de las canciones que interpretaba.

"El Disco del Recuerdo", realizado para homenajear a Agustín Magaldi después de 17 años de su penosa muerte, con palabras de artistas amigos suyos y allegados a él.

Carlos Dante, Alfredo D`angelis, Agustín Magaldi (Hijo), Aníbal Troilo, Fiorentino, Azucena Maizani, Héctor Pacheco le dedican unas palabras a su ídolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario