domingo, 24 de abril de 2011

RECUERDOS DE MADRE VOL.1 -Aquellas Canciones

Primera pagina "El Colombiano". Medellín.
Mayo 14 de 1981.
Atentado a Juan Pablo II.

LADO 1
1. RECUERDOS DE MADRE    -D. R. de A.   -PEPE Y JUANITA
2. VENCIDO   -J. Rodríguez - J. A. Fuentes   - LUIS VALENTE
3. CARIÑITO SANTO    -Gonzalo Moncayo    -HERMANAS MENDOZA
4. FLORES PARA MI MADRE   -Ramón R. Páez - Antonio Tormo   -ANTONIO TORMO
5. HUERFANITO    -Jorge M. Dada   - LUIS VALENTE
6. LEJOS DE MI MADRE    -Gustavo Gómez Ardila    -ESTUDIANTINA TUCCI canta: Julio Berrocal

LADO 2
1. QUE NUNCA ME FALTE    -Héctor Marcó - Héctor Morales    -LUIS VALENTE
2. UNA LÁGRIMA   -J. Durante - J. Rebolini    -LIBERTAD LAMARQUE
3. FELIZ CUMPLEAÑOS MAMA    -Eugenio Majul - M. R. Abrodos    -ANTONIO TORMO
4. MADRECITA   -Clímaco Soto B. - Milcíades Garavito    -ESTUDIANTINA COLOMBIANA canta: Raúl Izquierdo
5. LEJANO HOGAR    -Sonia Dimitrowna    -VALENTE Y CACERES
6. CONSEJO DE ORO    -Arquimedes Arel    -AGUSTIN MAGALDI

____


LEJOS DE MI MADRE


MADRECITA


UNA LAGRIMA




Los discos de "madre", son una institución en el mundo discográfico.

Las canciones que evocan los recuerdos o la inmensidad del amor maternal, son atracción especialísima en los catálogos disqueros desde la iniciación misma del invento de Edison.

Y entre nosotros en donde tan vivas quedan algunas tradiciones del negocio fonográfico, la importancia del disco "de madres" se sostiene desde hace años cobrando especial vigencia en los meses de abril, mayo y junio, un mes antes el tradicional mayo de la madre, y el que sigue a la fiesta que en honor del más querido de los seres se celebra.

En la RCA Victor figuran desde hace años algunos de esos discos permanentemente incorporados al corazón popular. Tenidos como ''clásicos" dentro de la discografía que podemos denominar "paternal". Grabaciones dé cierta antigüedad interpretadas por artistas que siguen siendo ídolos populares a través del tiempo y por encima de los gustos y de las modas.

Un grupo de esas viejas grabaciones es el que hemos reunido en este disco.

Algunas figuran en nuestro catálogo de discos "simples"; otras han sido recientemente recuperadas tras muchos años de imposible adquisición por haberse extraviado sus matrices originales.

Dentro de ellas merece mención especial el pasillo "Lejos de mi Madre", del compositor nacional Gustavo Gómez Ar-dila; "Madrecita", pasillo con letra de Clímaco Soto Borda, el inolvidable poeta centenarista musicalizada por Milcíades Garavito. Dos viejos tangos en la voz de Luis Valente, el legendario artista que formó con Miguel Cáceres el más famoso de los duetos de los años treinta. "Lejano Hogar", cantado precisamente por Valente y Cáceres, y original de la poetisa colombiana María Betancur de Cáceres (Sonia Dimitrowna), autora de los más resonantes éxitos de esos artistas. "Una Lágrima", la insuperable creación de Libertad Lamarque y uno de los más aplaudidos números de Magaldi: "Consejo de Oro".

Viejas canciones queridas. Pequeños dramas. Ramitos de flores del sentimiento son estos temas populares, de la más inmensa e indiscutible popularidad, que volvemos a entregar a ustedes con la inmensa satisfacción de darles algo que estaban deseando tener desde hace años.

Selección y Notas de HERNAN RESTREPO D.

7 comentarios:

  1. Buen día, quiero saber si es posible obtener una copia del disco «Recuerdos de madre» interpretada por Pepe y Juanita. Gracias por la atención prestada.

    ResponderEliminar
  2. deseo saber de donde eran y fecha de nacimiento de (PEPE Y JUANITA) intérpretes de la canción "Recuerdos de madre"

    ResponderEliminar