viernes, 1 de abril de 2011

GARZON Y COLLAZOS - TRIPLETA: LO MEJOR - Disco 2

Edificio Dobaibe en construcción en La Playa por Sucre en 195...Medellín.
Gabriel Carvajal Pérez
Bilioteca Pública Pliloto de Medellín.


DISCO 2

Lado Uno
PUEBLITO VIEJO – Vals   -(José A. Morales)
ME VOLVI VIEJO – Pasillo  -(José A. Morales)
SOBERBIA  -Pasillo   -(José A. Morales)
PESCADOR, LUCERO Y RIO – Pasillo   -(José A. Morales)
VIEJO QUERIDO – Bambuco   -(José A. Morales)

Lado Dos
CENIZAS AL VIENTO – Vals  -(José A. Morales)
ESPUMAS – Pasillo  -(Jorge Villamil)
LLORANDO POR AMOR – Pasillo  -(Jorge Villamil)
OROPEL – Vals  -(Jorge Villamil)
ME LLEVARAS EN TI – Pasillo  -(Jorge Villamil) 

____


CENIZAS AL VIENTO


ME VOLVI VIEJO


SOBERBIA





DUETO GARZÓN Y COLLAZOS

 Conformado en el año de 1938 por Darío Garzón y Eduardo Collazos, músicos tolimenses, este dueto dedicado de manera preferencial a la ejecución de la música de la zona del Tolima Grande es considerado como uno de los más famosos de nuestra historia musical.

Garzón era guitarra y primera voz, mientras Collazos hacía el acompañamiento al tiple y la segunda voz. Durante casi cuatro décadas fueron magníficos difusores de nuestra música en muchos países americanos. El dueto terminó a la muerte de Collazos en 1977, el primero en fallecer de la pareja. Darío Garzón fue compositor de hermosos temas de música colombiana. Recibieron incontables homenajes nacionales y dejan una extensa lista de grabaciones.



ME VOLVI VIEJO

Me volví viejo de tanto esperarte,
me volví viejo esperando tu amor,
me volví viejo y no podré olvidarte,
que culpa tiene de esto el corazón.

Si se pudiera borrar con las manos
tantos recuerdos de la juventud ,
nunca tendríamos que llorar ya viejos,
las consecuencias de la ingratitud. (Bis)

Porqué tendremos que llevar a cuestas,
la cruz pesada de la ingratitud,
como castigo por haber amado,
si amor fue lo que predicó Jesús.

 Por eso hoy viejo como aquellos libros,
que se envejecieron sin hallar lector,
y paso a paso voy por mi camino,
musitando bajo mi triste canción.

 Me volví viejo de tanto esperarte,
me volví viejo esperando tu amor,
me volví viejo y no pude olvidarte,
para que culpamos de esto al corazón

2 comentarios: