viernes, 15 de abril de 2011

GARZON Y COLLAZOS - TRIPLETA - Disco 3

 Tranvía en La Playa en 1922. Medellín.
 Manuel Lalinde.
Biblioteca Püblica Piloto. Medellín.


DISCO 3

Lado Uno
SOY COLOMBIANO – Bambuco  -(Rafael Godoy)
LEYENDA DE MI TIERRA – Bambuco  -(Leonor Buenaventura de Valencia)
TUPINAMBA – Danza  -(Adolfo Lara)
HURI – Pasillo  -(Darío Garzón)
EL BOGA – Bambuco  -(Nicanor Velásquez-Darío Garzón)

Lado Dos
SE PUSO A TOMAR JOSE – Bambuco  -(Francisco Durán Naranjo)
VAMOS A LA CAIMANERA – Guabina  -(Aurelio Lucena)
NEGRITA – Danza  -(Luis Dueñas Perillas)
SEÑORA MARIA ROSA  -(Efraín Orozco)
EL BALSERO – Bambuco    -(D. R. de A.)

____


HURI


NEGRITA


SOY COLOMBIANO



DUETO GARZÓN Y COLLAZOS

 Conformado en el año de 1938 por Darío Garzón y Eduardo Collazos, músicos tolimenses, este dueto dedicado de manera preferencial a la ejecución de la música de la zona del Tolima Grande es considerado como uno de los más famosos de nuestra historia musical.

Garzón era guitarra y primera voz, mientras Collazos hacía el acompañamiento al tiple y la segunda voz. Durante casi cuatro décadas fueron magníficos difusores de nuestra música en muchos países americanos. El dueto terminó a la muerte de Collazos en 1977, el primero en fallecer de la pareja. Darío Garzón fue compositor de hermosos temas de música colombiana. Recibieron incontables homenajes nacionales y dejan una extensa lista de grabaciones.


Soy colombiano

Autor: Rafael Godoy
Ritmo: Bambuco

A mi deme un aguardiente,
un aguardiente de caña,
de las cañas de mis valles
y el anís de mis montañas.
No me de trago extranjero
que es caro y no sabe a bueno,
porque yo quiero siempre
lo de mi tierra primero.
Ay! que orgullosos me siento
de haber nacido en mi pueblo.
A mi cánteme un bambuco
de esos que llegan al alma,
cantos que ya me alegraban
cuando apenas decía mama.
Lo demás será bonito
pero el corazón no salta,
como cuando a mi me cantan
una canción colombiana.
Ay! que orgullosos me siento
de haber nacido en mi patria.
Y para mi una muchacha
aperladita, morena,
o una rubia de ojos claros
de suave piel montadora.
Muchachas, música y trago
de la sierra o de mi llano.
Ay! que orgulloso me siento
de ser un buen colombiano.
Ay! que orgulloso me siento
de ser un buen colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario