sábado, 25 de septiembre de 2010

GARZON Y COLLAZOS - Los Cisnes

 Calle Boyaca 1910



A
1) LOS CISNES (CANCION)
2) COPIAS NATAGAIMUNAS (TORBELLINO)
3) ON TABAS (BAMBUCO)
4) SERENA TA DE AMOR (CANCION)
5) EN UN PUEBLITO ESPAÑOL (VALS (CANCION)
6) MI PARCELA (PASILLO)

B
1) RONDALLA (VALS)
2) SEÑORA MARIA ROSA (CANCION)
3) EL DIA DE SAN JUAN (BAMBUCO)
4) DOLOR Y OLVIDO (PASILLO)
5) CANTO A MI MADRE (PASILLO)
6) MI CANOA  y  YO (BAMBUCO



DOLOR Y OLVIDO

CANTO A MI MADRE


EN UN PUEBLITO ESPAÑOL



El 23 de noviembre de 1977, fallece Eduardo collazos barón, integrante del dueto “Garzón y Collazos”. Eduardo no solo fue buen músico, también proporcionó a su familia un buen ejemplo y mucho amor, demostrando muchas cualidades humanas. precisamente, con su familia, se radica en Bogotá luego de los tristes hechos del 9 de abril, con el llamado “bogotazo”, en el que se produce la muerte del caudillo Jorge Eliécer Gaitán, tocaba el tiple y era la segunda voz del dueto, mientras que Darío tocaba la guitarra y era la primera voz. como dato curioso, su unión musical es tan grande que los cuerpos de Darío y Eduardo, reposan en la misma tumba.


LOS CISNES

Un cisne más blanco que un copo de nieve
En un limpio lago tenía su mansión
Allí muy tranquilo pasaba los días
Allí no sufría penas ni dolor

El cisne se encuentra demasiado solo
Y siente en su pecho hervir la pasión
En una manada de cisnes muy blancos
Encontró a la dueña de su corazón

Allí muy tranquilos pasaban los días
Salían a nadar al rayo del sol
Se miran, se besan, se arrullan, se abrazan
Y al mundo le dan ejemplo de amor

En una mañana de mayo por cierto
Arriba de un árbol estaban los dos
De pronto el cisne sacude las alas
Y se oye de un arma la detonación

El cisne se estira, se tuerce y se encoje
Y entre mil lamentos al suelo cayó
La cisne se tiran del árbol llorando
Y allí con sus alas al muerto tapó

La cisne se tiran del árbol llorando
Y allí con sus alas al muerto tapó
Y así terminaron la vida los cisnes
Porque el cazador también la mató

Mujeres y hombres que escuchan la historia
Y amen a los cisnes con ciega pasión
Serán sus hogares un templo sagrado
Donde se comulgue con hostias de amor




1 comentario:

  1. Me gustaría contactar alguien que represente a Ramón Carrasco y Garzón y Collazos. He "reencauchado" Los Cisnes, y a pesar de que no quiero vender la obra, quisiera contar con el permiso de distribuirla. ¿Me ayudarían a darme un indicio de donde buscar? Escríbanme. darknigth_9208@hotmail.com

    ResponderEliminar