jueves, 23 de septiembre de 2010

DUETO DE ANTAÑO - Cabecita Loca


Bosque de la Independencia. (Hoy Jardin Botanico). Medellín.




ADIOS MI DULCE AMADA
EL CAMBULO
DESTINO
DE HINOJOS
TRISTEZAS DE MI VIDA
ADIOS PARA SIEMPRE


LIMOSNA DE AMOR
ARRULLO MORENO
CABECITA LOCA
LEJOS
DESPEDIDA
POR QUE TE VAS

ADIOS MI DULCE AMADA

DE HINOJOS

CABECITA LOCA


Pocas voces tan identificadas en nuestro territorio con una época y con el gusto de grandes masas de discoyentes, como las de Camilo García  y Ramón Carrasquilla, integrantes del lamoso " Dueto de Antaño.

Desde sus primeros programas radiales, - hace ya de ello varios lustros - , y con sus primaros discos Fonográficos - grabados y lanzados Naturalmente por SONOLUX -, el Dueto de Antaño se convirtió en una de las más cotizadas y aclamadas atracciones artísticas de Colombia. al " devolver al público decenas de canciones ilustres, para millares ya   parcialmente olvidadas pero para todos hondamente amadas. En tal plano, nuestro haber musical tiene contraído con García y Carrasquilla larga y prolija deuda, pues ellos supieron dar brillante vigencia a centenares de canciones que estaban corriendo el de perderse, tanto para el recuerdo como para la emoción.

El repertorio del Dueto de Antaño es el fruto y constancia de una insomne, generosa e invaluable labor de búsqueda e investigación. Pero no radica ahí sólo su valor: está también y aun  más protuberante que en  el hecho anterior, en el de tener como primera figura a Camilo García, uno de los más sustantivos y altos valores de la canción colombiana, pues es su firma la que  calza algunos de los más preciosos bambucos y pasillos en que se apuntala la canción  vernácula.

Este nuevo disco de larga duración del Dueto de Antaño,—el tercero en los catálogos de SONOLUX —  es también índice espléndido de su asombrosa capacidad interpretativa, pues aquí nos traen versos y música de siempre en ritmos tan disímiles como pasillo, tango, criolla, vals, danza y bambuco.

Son éstas, "Canciones de siempre". Que no pasarán y que vienen  desde los capítulos más hondos de la historia de la canción popular en la America hispana, perpetuándose así y acumulando con el tiempo cada vez más valor. Canciones netamente románticas, que en  cada interpretación del Dueto de Antaño pierden su pátina y tintura de años, para volvernos más joven el corazón...

Nota: Gabriel Cuartas Franco

3 comentarios:

  1. Sería posible que publicaras la canción despedida, la he buscado por cielo y tierra y no la he podido conseguir,,,, no sabes el favor que le harias a este pobre cistiano
    jejejeje muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Buenas dias,
      escribeme yo te lo comparto,
      jalxfl@gmail.com

      Eliminar