lunes, 24 de febrero de 2014

ALFREDO KRAUS - Canta Para Usted

Almacén de Paños.

CARA I
MARTA,
QUIEREME MUCHO,
PESARES
TUS OJILLOS NEGROS
LEJOS DE TI
MORUCHA.

CARA II
LA PARTIDA,
POR ESO TE QUIERO,
SOMBRA DEL NUBLO,
MORUCHA,
MARCHITA EL ALMA,

JOTA




LA PARTIDA


PESARES


TUS OJILLOS NEGROS



CARRILLON presenta en este nuevo disco, segundo de su catálogo, una faceta distinta del gran interprete. A la asombrosa selección de romanzas de Opera de Goyarre, sigue una amble serie de canciones en las que la gama expresiva de Kraus recorre todos los ámbitos sobre la firmísima base siempre, de sus extraordinarias facultades. Esplendido alentó lirico en “Marta”, emoción incontenible en “Maintechu Miau”; ternura en “Morucha”, nostalgia amarga en “Lejos de Ti” y “Marchita el Alma”; calor entusiasta al cantar su patria chica canaria en “Sombra del Nublo”, sobre una tesitura dificilísima; suplica ingenua en “Quiéreme Mucho”; intimidad en la “Jota” de Falla, brío en “La Partida….

En una palabra, un conjunto de altísimos valores vocales e interpretativos forman esta nueva selección en la voz impar del gran cantante español que renueva títulos clásicos en el repertorio cancionístico  y crea nuevas grabaciones, sorprendente algunas como “Tus Ojillos Negros”, que nos muestra un Falla casi inédito, pero siempre genial.

Los arreglos orquestales de Olmedo, adecuados siempre y brillantes, acreditando el magnífico dominio que del complejo tímbrico tiene este grande y admirable modesto, maestro, y la dirección de E. Belenguer Estela, plegada en todo momento a la exigencia primera de la voz, avaloran este nuevo exponente del arte incomparable de Kraus que CARRILLON se complace en ofrecer a los admiradores del primer tenor español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario