lunes, 7 de febrero de 2011

OBDULIO Y JULIAN - Primavera en Medellin

Avenida La Playa con la carrera Union. Medellín.
Hoy en día la imagen que ven, es exactamente el cruce de la avenida oriental con la playa.
EL palacio arzobispal era una de las obras arquitectónicas mas importantes de Medellín, lo mando construir Carlos Amador en regalo a su hijo José Maria. Fue demolido para dar paso a la ya mencionada avenida oriental.



PRIMAVERA EN MEDELLIN –
HABLAME PASO
EL TRAPICHE
ADORO NIÑA TUS OJOS
AL CAER DE LA TARDE
LAS MIRLAS
TU PIEL MORENA
AL OIDO
NO TEMAS
EN EL ALMA DE UNA FLOR
EN EL FONDO DE TUS OJOS
LAS AZUCENAS


____


LAS MIRLAS


PRIMAVERA EN MEDELLIN


ADORO NIÑA TUS OJOS


AL CAER DE LA TARDE




Este nuevo álbum de la primera pareja de bambuqueros de Antioquia al claudicar el medio siglo, —el cuarto Long-Play de OBDULIO y JULIAN publicado por SONOLUX- constituye igualmente otra preciosa antología de la canción neta de la patria.

Porque aquí están en las voces milagrosas de Obdulio y Julián las canciones de quienes ya tienen predios propios e iluminados en la crónica musical de Colombia: bambucos históricos de autores como Manuel "Blumen' Ruíz. Carlos Vieco. León Zafir, el "Chino Trespalacios. Benedicto Uribe. Emilio Murillo, Jerónimo Velasco y "Toñita Mejía, cuyas letras y músicas han aprehendido una ínsula musical de definidos límites y en el cual los máximos cantores de la Montaña están como eje y cima, señal elevada y repetida apoteosis.

Como los tres anteriores álbumes de Obdulio y Julián en SONOLUX, como todos sus discos presentes y futuros, este long-play tiene " sabor. escendida jerarquía y es chispa de recuerdos. Por el sólo hecho de ser ellos sus intérpretes, pues como dueto creemos sinceramente será difícil y estéril la búsqueda futura de quienes como Obdulio y Julián puedan alcanzar tan acertada fidelidad, sabor tal, en la interpretación de canciones que ellos ya han matriculado para la historia de nuestra canción, como "Primavera en Medellín". "Al Oído". "En el Alma de una Flor". "Tu piel Morena '. "Adoro Niña tus Ojos" y. en general, todas y cada una de las que integran sus colecciones en nuestra marca.

"PRIMAVERA EN MEDELLIN". -como titula ese bambuco modelo en su género de León Zafir y Carlos Vieco-, hemos titulado este disco de larga duración de Obdulio y Julián, que aspiramos lleve a todos los discoyentes colombianos el eco y emoción de esta ciudad colombiana, muchas de cuyas paredes aún tienen pátina de serenatas y que todavía continúa atando noches bohemias con las cuerdas desveladas de tiples y guitarras. Y queremos que sea ésta una nueva razón musical de Medellín llevada al corazón, recuerdos y atención de todos, por quienes han sido los cantores capitanes de la capital de Antioquia, sede de una nación industrializada pero también viejo y añorado fortín de tan insignes bambuqueros y autores como "Blumen y el "Chino Tres-palacios. Como Vieco y  Toñita Mejía. Como Obdulio y Julián mismos…

1 comentario:

  1. Me parece que esta es la mejor manera de difundir nuestra cultura, además es muy grato escuchar estas lindas canciones de nuestros grandes intérpretes

    ResponderEliminar