sábado, 12 de febrero de 2011

GARZON Y COLLAZOS - Serie colombiana 2

La Playa con Girardot. Medellin.


LA SOMBRERERA
SERENITO DE MAYO
ESA ES MI MADRE
COPLAS TOLIMENSES
EL CONTRABANDISTA
EN EL RIO
DESENGAÑOS





ESA ES MI MADRE


SERENITO DE MAYO


DESENGAÑOS


Darío Garzón y Collazos Eduardo constituyen la pareja más popular para los conocedores y admiradores de la canción regional colombiana. Ellos dominan en todos los matices correspondientes a los ritmos del país, desde los joropos y guabinas de las ardientes zonas llaneras y tolimenses hasta los bambucos y pasillos de las frías tierras de Antioquia, Cundinamarca y Boyacá.

Garzón y Collazos iniciaron artísticamente hace unos quince años en Ibagué, conocida como la “Ciudad Musical de Colombia”, y han realizado una hazaña notable en el ambiente musical de su país.

Como compositores han escrito en la inspiración de Garzón varias páginas de música con hermosas piezas que han adquirido inmensa popularidad.

 Como interpretes han presentado los ritmos y melodías colombianas en las principales tarimas, en programas de radio comerciales, en los teatros, compañías de variedades, en fiestas de sociedad así como en recitales con el patrocinio del gobierno de su país, aparte de sus actuaciones en Venezuela, Cuba  y los Estados Unidos como embajadores de la canción colombiana en el exterior.

En un reciente certamen musical realizado en Miami, tuvieron un éxito resonante.

Como folkloristas, se reconoce como unos importantes recopiladores de multitud de canciones casi perdidas en caminos y veredas, que han revivido en sus voces y han obtenido una cogida extraordinaria.

El triunfo de Garzón y Collazos, que es el triunfo absoluto de la canción colombiana, es pues un éxito popular refrendado en los escenarios más exigentes.

CONTINENTAL recoge varias de las mejores creaciones de Garzón y Collazos en este disco de larga duración (Long Playing).

 Recoge un pedazo del más puro folklorismo. Los celebres interpretes enmarcan sus voces con el tiple y la guitarra, acompañamiento indispensable de la música de Colombia, y podrán escucharse en una gran variedad de ritmos típicos procedentes de diversas regiones, representada cada una por lo mejor y más expresivo de ambiente musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario