martes, 27 de enero de 2015

LEO MARINI -25 Años Cantando

 Plaza Mayor en 1891- Al fondo esquina de Palace con Boyacá

Autor: Melitón Rodríguez Márquez
© Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

LADO B
1         dos almas -deuda  -somos
2          dulce aventura -qué me pides corazón -tristeza marina
3          amar y vivir -amor de cobre -falsaria
4          confidencia -amigo -cobardía
5          presentimiento yo vivo mi vida -en la palma de la mano

LAIDO A
1           llanto de luna  -caribe soy  -ya lo veras
2          tentación  -amor de mi vida  -fichas negras
3          noche playera  -que será de mi  -corazón de dios
4          siete puñales  -hotel de verano  -que me importa
5          tomando té  -maringá  -el camaleón




LLANTO DE LUNA –CARIBE SOY –YA LO VERAS


AMAR Y VIVIR –AMOR DE POBRE -FALSARIA


DOS ALMAS –DEUDA -SOMOS



Contadísimos son los casos en que un artista permanece actuando aclamado por el público durante 25 años consecutivos. Cuando un artista logra esto, debe ser sin duda un hombre muy feliz. LEO MARIN! lleva 25 años cantando, y su voz se oye firme, sonora como en sus primeros tiempos. 

LEO nació en MENDOZA (Argentina) y comenzó su carrera cuando era muy ¡oven. Al poco tiempo, ya era solicitado por todos los países de Sur. Centro América y zona del Caribe A través de todos estos años, ha actuado en todas las capitales y ciudades del Interior de rodos estos países, repetidas veces, y siempre con el gran éxito que le acompaña desde sus comienzos

La carrera artística de LEO MARINI se puede dividir en dos etapas fa primera, la época del bolero romántico, cuando DOS ALMAS. LLANTO DE LUNA. YA LO VERAS. AMAR Y VIVIR, se escuchaban a toda hora y en todas partes En esta etapa. Siempre contó con la gran colaboración de un formidable músico, violinista, director de orquesta ya desaparecido lamentablemente. 

DON AMERICO, fue el encargado de dirigir la orquesta en casi todas las grabaciones de LEO de esa primera etapa LEO siente gran agradecimiento por DON AMERICO, gran amigo suyo, además de colaborador La segunda etapa, se inicia en el año 195t cuando surge la combinación LEO MARINI-SONORA MATANCERA y las primeras grabaciones constituyeron un éxito tremendo MARINGA. AMOR DE COBRE, en LA PALMA DE LA MANO, TOMANDO TE y otras, mostraron un LEO MARINI capaz de cantar temas rítmicos con la misma propiedad con que hasta esos momentos había cantado los melódicos románticos

Discos América siente gran orgullo de poder lanzar a! mercado este L P que abarca las dos etapas de este artista. Le ha tocado a CARACAS, ser la ciudad LATINOAMERICANA en donde LEO grabara este trascendental disco que hará historia en el campo de la música romántica Y le ha tocado al maestro ARNOLDO NALI ser el encargado de realizar los arreglos orquestales que sirven de fondo a la voz de LEO respetando el estilo de los arreglos originales.

 Sin embargo las nuevas técnicas de grabación con que felizmente contamos en estos días hacen todos los anteriores en los que LEO grabo algunas de estas canciones Y lo más importante de este L P es que reúne en un solo disco las 30 canciones más importantes en te vida artística de este cantante. A! ofrecer a ustedes este disco estamos seguros de estar haciendo algo que ustedes estaban esperan do que alguna empresa disquera hiciera Esto nos hace sentir satisfechos.

2 comentarios:

  1. La foto que aparece en la biografía no es Leo Marini... es Lucho Gatica.
    Buena página, saludos

    ResponderEliminar