martes, 6 de enero de 2015

LO MAXIMO DE LA MUSICA ANTAÑONA Vol 30 -Varios/Rareza


Parque de Berrío en 190.. Calle Boyaca
-Benjamín de la Calle

-BPPM


01. Juan Arvizu - AY COMPADRE SUFRO MUCHO - canción - Armando Cornejo
02. Margarita Cueto y José Moriche - INVOCACION - barcarola - José Tomás Nieto
03. Guty Cárdenas y Adolfo Utrera - MORENA MIA - canción -
04. Nicasio Safadi y Enrique Ibáñez Mora (Dúo Ecuador) - LA CANCION DEL OLVIDO - pasillo - Cesar Maquilón, O. Nicasio, E. Safadi
05. Juan Pulido - LOS OJAZOS DE MI NEGRA - zamba - Alfredo Perrotti
06. Orquesta Madriguera - NOCHE DE LAGRIMAS - habanera - Cristóbal Ojeda
07. José Moriche - BESOS FRIOS - couplet - R. Llurba, M. Romero
08. Alfonso Ortiz Tirado con la estudiantina de los Hermanos Hernandez - TE QUIERO - bolero - Agustín Lara
09. Margarita Cueto y Carlos Mejía - VENTANITA MORADA - Joaquín Pardavé
10. Eduardo Brito y Sra. - COMO ME BESABAS TU - criolla - J. D. Carón
11. Sarita Herrera y Alejandro Giraldo - AMEMONOS AHORA - pasillo - D. R. A.
12. Juan Arvizu con dos guitarras - AQUELLOS OJOS VERDES - bolero - Adolfo Utrera, Nilo Meléndez
13. Lydia Mendoza - CANTA GUITARRA - pasodoble - M. Bolaños, A. Jofré, A. Ortíz de Villajos
14. Alejandro Giraldo y Miguel Cáceres - BAJO LA FRONDA - pasillo - Sonia Dimitrowna
15. Federico M. Flores - OJOS VERDES - bambuco yucateco - Belisario de Jesús García
16. Gemelos colombianos (Sarita Herrera y Alejandro Giraldo) con Emilio Ortiz y su conjunto de mandolinas y guitarra - NUNCA TE OLVIDO - pasillo - Cuevas Celli



AMEMONOS AHORA


COMO ME BESABAS TU


NOCHE DE LAGRIMA




Muchas páginas se han escrito después de la muerte de Hernán Restrepo Duque, creador del sello PRELUDIO y de su serie LO MAXIMO EN MUSICA ANTAÑONA. Pero este homenaje al fundador de esta empresa, hemos seleccionado algunos apartes de esas notas escritas por personas vinculadas al periodismo y al fabuloso mundo del disco:

“Dotado de una memoria prodigiosa, de una capacidad de trabajo sin límite, con una mente abierto a todo tipo de música que se produjera en América en el ámbito de lo folklórico y popular, con amor insobornable por la música y al mismo tiempo con las condiciones de criterio y honradez profesional para valorar realmente todas y cada una de las figuras del cancionero latinoamericano..." CRISTOBAL DIAZ AVALA, revista “La Canción Popular*. Puerto Rico.



“Hernán nos acompañó durante mucho tiempo siempre con sus comentarios atinados, era la biblia de la música popular. Cuando había una discusión sobre determinada canción, Hernán era la último palabra sobre el autor, quienes la habían grabado y hacía una breve historio de cada canción...' ALBERTO VELASQUEZ MARTINEZ, “El Colombiano*, Medellín.

☆☆☆

“Cuando Pedro Vargas estuvo en su casa hace unos 15 años, se quedó descrestado al encontrar allí copias antiquísimas de sus canciones y conciertos que ni él mismo sabía que existían../. ADRIANA VEGA, “El Tiempo", Bogotá.

☆☆☆

“Definitivamente Hernán Restrepo era un todero, hábil y ameno, en los campos en que incursionó: periodista, locutor, comentarista, crítico, publicista, escritor, director artístico, conferencista y extraordinario coleccionista de discos y libros../. OSCAR PELAEZ JARAMILLO. *El Cancionero del Recuerdo', Medellín.

☆☆☆
"Para mí el concepto sobre Hernán Restrepo se conjuga en uno solo: Un excelente amigo y como coleccionista lo respetaba infinitamente, porque la colección que dejó es una de las más grandes que hay en Colombia../. CARLOS PINTO, coleccionista. "Vanguardia Liberal', Bucaramanga.
☆☆☆


“Fue el más grande conocedor de la música, no sólo en Colombia, sino en Latinoamérica y fue, además muy respetado por otros expertos en la materia../. CARLOS E. SERNA, periodista de "El Colombiano", Medellín.

☆☆☆


"El más grande conocedor de la música popular latinoamericana, por ser investigador, director de sus compositores cantantes, arreglistas y todo lo que tenía que ver con el éxito musical../. JUAN DE DIOS FLOREZ, coleccionista, “Vanguardia Liberal”, Bucaramanga.

☆☆☆

“Fue el precursor de los programas montadiscos, y por su afición, convertida con el tiempo en pasión, se dio el lujo de tener una gran e invaluable colección de discos donde reposa buena parte de lo que ha sucedido en materia discográfica en la historia musical de corte popular../. OFELIA LUZ DE VILLA, “El Colombiano”, Medellín.

☆☆☆

"Su colección de discos era insuperable, cuando se le preguntaba en su casa-refugio de saudades -por alguna melodía- extraía de su discoteca las distintas versiones con que contaba. Y cuando se le requería, aun buscando “corcharlo” sobre tal o cual autor de determinada letra, respondía con lujo de detalles, asombrando al interlocutor temerario. Así era Hernán, un sabio en la materia./. ECOS V COMENTARIOS, periódico “El Colombiano".

NOTA: Con las técnicas de ahora hemos logrado obviar en parte el ruido que presentan las grabaciones originales. A pesar de ello notarán algunas deficiencias debidas al estado de las pastas fonográficas prensadas antiguamente que rogamos excusar en gracia a su valor artístico


-Selección Fonográfica: GUILLERMO LEON HERNANDEZ - OSCAR OCTAVIO PELAEZ J.
-Temas aportados por: GUILLERMO LEON HERNANDEZ - OVIDIO RESTREPO - OSCAR PELAEZ JARAMILLO -GUSTAVO YEPES - OSCAR BERRUECOS - LUIS BERNARDO CASTAÑO - GERARDO ARANGO y de la Discoteca de HERNAN RESTREPO DUQUE
-Grabación: OVIDIO RESTREPO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario