jueves, 15 de enero de 2015

JOHNNY ALBINO Y SU TRIO SAN JUAN - Eres Mi Vida (Fuentes)


Calle Boyacá con Carrera Palacé.


CARA 1
BAJO UN PALMAR
SE ME HIZO TARDE
CAMINITO DEL ABISMO
ERES MI VIDA
PUNTO FINAL
VERDAD AMARGA

CARA 2
HISTORIA DE UN AMOR
BORRACHO NO VALE
NO ERES FELIZ
AUNQUE ME ENGAÑAS
ENTRE RISAS Y COPAS
IMPRECINDIBLEMENTE




AUNQUE ME ENGAÑAS


IMPRESCINDIBLEMENTE


HISTORIA DE UN AMOR


Al regreso del ejército contrae nupcias y se traslada a la ciudad de Nueva York, incursionando en la tecnología de la radio.  Es en esta ciudad es donde organiza el famoso Trío San Juan, en el 1948, junto a  José Ramón Ortiz y Jaime González.  Para el año 1953 visita a su pueblo de Guayama, acompañado por el Trío San Juan, y regresa nuevamente en el 1956, acompañado por el Indio Araucano.

Además de un estilo que los hizo inconfundible, el Trío San Juan logró un acoplamiento de voces y guitarras musicalmente perfecto.  Era el Trío romántico de la época con mas sabor tropical, un Trío con clave, cuya música se podía bailar y disfrutar. Fue el Trío puertorriqueño más imitado y el que con más constancia lograba éxitos en Puerto Rico.

Johnny Albino fue el director y fundador de este Trío, con una de las voces más exitosas y de extraordinarios recursos vocales de los tríos románticos.  Los solos de Johnny se distinguieron por su originalidad y porque los intercalaba en el momento preciso.  Luego pasó a vivir a la ciudad de México, desde donde viajaba por el mundo entero.

1 comentario:

  1. Me gustaria poder bajar los discos de Johnny Albino y su Trio San Juan que estan en este Blog, como procedo para lograrlo?

    ResponderEliminar