lunes, 6 de febrero de 2012

TRIO AMERICA -El Mejor de Colombia

Línea de Sucre, Boston del tranvía en la calle Bolivia en 192...

Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina

Está prohibido a los pasajeros:
Sacar por las ventanas del carro, mientras esté andando, la cabeza o los brazos, o cualquier objeto que sobresalga del carro.

LADO A
1. VOY A OLVIDARME DE TI (Bolero) -Edmundo Arias-
2. RANCHO CHILENO (Vals) -D.R.A.-
3. EN EL ALMA (Bolero) -María Elena Cano-
4. DESVELO DE AMOR (Bolero) -D.R.A.-
5. COMO EL ROCIO (Zamba) -Hugo Palacios-
6. QUE TENGAS SUERTE (Bolero) -Oscar Velásquez-

LADO B
1. TU AMOR Y EL MIO (Bolero) -Alfonso Ospina-
2. DIME LA VERDAD (Vals) -Eduardo Urrego-
3. EVOCACION (Bolero) -Edmundo Arias-
4. TU DESTINO (Bolero) -Oscar Velásquez-
5. ENVIDIA (Vals) -Paco Macedo-
6. SE LARGO MI MUJER (Bolero Guajiro) -Oscar Velásquez


EVOCACION


DESVELO DE AMOR


RANCHO CHILENO


TRÍO AMÉRICA, UN TRÍO FAMILIAR

Los únicos ratos felices los paso contigo, en ti solamente he cifrado mi felicidad, quisiera pasarme las horas los días y los años, sabiendo que este amor tan nuestro no tiene final tararea con su exquisita voz Oscar Velásquez, director del Trío América.


Siempre con su sonrisa y afabilidad comenta que Ratos Felices es el mejor himno con ritmo de bolero que se le pude cantar a una mujer.

Y eso es lo que el Trío América ha hecho por cuatro décadas, aunque para ellos no haya fecha para celebrar la inmortalidad del bolero, género detonante de sentimientos profundos.

En estos 40 años ha cambiado mucho la forma de hacer música y los estilos, pero nosotros tratamos de mantener vigente el bolero, la música colombiana, que hace parte de nuestro repertorio y el Son Cubano que tanto le gusta a la gente , comenta Oscar Velásquez, director del trío.

El nombre continental de la agrupación ha permanecido en 26 trabajos, entre acetatos de 45 revoluciones por minuto, larga duración y discos compactos.

Son 350 temas que dan cuenta de una historia contada en clave de bolero y un repertorio de más de 1.500 canciones de las que tiene memoria el maestro Velásquez a sus 68 años, aunque parecen menos, como si sus 100 composiciones propias fueran dosis de atemporalidad.

Desde abril de 2002, el Trío América se convirtió en una herencia familiar donde como padre, hijo y hermano, todos se encuentran para mantener una tradición y calidad musical que los ha llevado a tocar junto a tríos reconocidos como Los Panchos, Los Tres Diamantes, Trío San Juan, Los Caballeros, Los Embajadores, entre otros.

Por eso canciones como Te amaré, te amaré; Para qué sufrir; Carbón que ha sido brasa; El camino de la vida son éxitos que seguirán sonando, porque como dice el precursor de esa aventura musical: No sé hasta cuando esté, pero esta historia de boleros seguirá en las manos de mis hijos .

Publicación eltiempo.com
Sección  Cultura y entretenimiento
Fecha de publicación   26 de junio de 2004
Autor    JUAN FERNANDO ROJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario