miércoles, 8 de febrero de 2012

NOCHE DE TANGOS -En el Viejo Almacen

Tranvía frente a la Estación Medellín del Ferrocarril de Antioquia en 192...

Autor: Manuel Lalinde 
Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina

Está prohibido a los pasajeros:
Colocarse en la plataforma de adelante y en el pasadizo central del carro, mientras haya asientos disponibles y esté desocupada la plataforma de atrás.

LADO A
SENTIMIENTO GAUCHO (J. Carusso - F. Canaro) JUAN D'ARIENZO Y SU ORQUESTA Canta: Osvaldo Ramos
TANGO DE OTROS TIEMPOS  (V. Marinaro -V. Caserío)  BAFFA - BERLINGIERI Y SU ORQUESTA  Canta: Roberto Goyeneche
ALGUIEN  (H. Stamponi - E. Majúl)  ENRIQUE FRANCINI Y SU ORQUESTA  Canta: Alberto Podestá
SI YO PUDIERA COMPRENDER (P. Valdés - M. Caló)  OSVALDO FRESEDO Y SU ORQUESTA Canta: Oscar Serpa
NOTAS DE BANDONEON (E. Cadícamo - Cúfaro - D'Lorenzo) ANGEL D'AGOSTINO Y SU ORQUESTA Canta: Ángel Vargas
TUS BESOS FUERON MIOS (F. G. Jiménez - A. Aieta)  Ricardo tanturi y su orquesta Canta: Roberto Videla

LADO B
SANTA MILONGUITA  (E. Cadícamo - E. Delfino)  JUAN D ARIENZO Y SU ORQUESTA  Canta: Jorge Valdés
VENTANITA DE ARRABAL (P. Contursi - A. Scatasso) ANGEL VARGAS  Con Eduardo del Piano y su Orquesta
BUSCANDOTE (Eduardo Scalise)  OSVALDO FRESEDO Y SU ORQUESTA Canta: Ricardo Ruíz
CUANTA ANGUSTIA  (M. Barros - J. Plaza)  CARLOS DI SARLI Y SU ORQUESTA  Canta: Roberto Florio
MARGARITA GAUTHIER (J. J. Nelson - J. Mora) ANIBAL TROILO Y SU ORQUESTA Canta: Fiorentino
TU PIEL DE JAZMIN  (J. M. Contursi -M. Mores)  FRANCINI - PONTIER Y SU ORQUESTA  Canta: Alberto Podestá.


SENTIMIENTO GAUCHO


TUS BESOS FUERON MIOS


TANGOS DE OTROS TIEMPOS


"EL VIEJO ALMACEN", es el sitio de tango que Medellín esperaba. Está situado en ia Avenida Colombia, diagonal al Almacén "Éxito".

Este simpático y acogedor establecimiento, abrió sus puertas como homenaje al "VIEJO ALMACEN" de Buenos Aires, lindo lugar, del cual es propietario don Edmundo Rivero y que funciona en uno de los sitios más tangueros de la capital argentina, como es el Barrio San Telmo: más propiamente en la esquina que forman las calles Independencia y Balcarce.

Este rincón porteño fue fundado por los señores Luis Bernardo Molina y Augusto Giraldo, entusiastas comerciantes de Medellín, quienes por su afición a la canción ciudadana, quisieron que los tangófilos de la capital de Antioquia, tuvieran un sitio donde aplaudir a los mejores intérpretes del cancionero del Río de la Plata, como también a los mejores exponentes de nuestra música colombiana.

La inauguración de "EL VIEJO ALMACEN" se efectuó el día 30 de junio de 1983, acontecimiento que fue sensacional ya que para ese día se presentó en su escenario, uno de los más grandes intérpretes de la música porteña: Donato Racciati, que de inmediato se metió en el corazón de todo el público medellinense, no sólo por su propia actuación sino por su gran simpatía. Con el Maestro actuaron: Intérpretes de primer orden como.- Jorge Valdez, Marcelo Biondini, Beatriz del Campo y el colombiano Héctor Galán. También desfiló por ese escenario Nelsy Montiel y su grupo folclórico argentino.

Al terminar su contrato Donato Racciati y viajar a Buenos Aires, quedó presentándose con el (mismo éxito de Racciati, el QUINTETO SUPERIOR DEL TANGO, integrado por: Pepe Márquez al piano, bandoneones: Alberto Núñez y Paulino, Nelson Wen en el contrabajo y el simpático Pablito Hechín en el violín. La agrupación anterior enmarca la exitosa actuación de Roberto Florio gran exponente de la canción ciudadana como también las intervenciones del cantor Luis Correa, tan popular y conocido en Colombia.

Vale la pena destacar en las noches de tango en "EL VIEJO ALMACEN", la pareja de baile conformada por Conrado y Yolanda, que son un verdadero suceso.

Este lindo establecimiento cuenta en las relaciones públicas, asesoría y presentación, con la colaboración del señor Guillermo "Memito" Giraldo, que en estas materias, se las sabe todas.

RCA, de SONOLUX, produjo este disco como homenaje a "EL VIEJO ALMACEN", lugar cariñoso y acogedor donde se citan los más entusiastas admiradores de la música argentina.

PROGRAMACION Y NOTAS: HERNAN CARO DE; (Una Hora en Buenos Aires)

1 comentario:

  1. necesito la letra de la cancion malvon de amor de Magaldi y Noda

    ResponderEliminar