martes, 7 de febrero de 2012

LAS CANCIONES POPULARES QUE USTED QUERIA VOL. 8

Costado occidental del Parque de Berrío en 192...

Autor: Hermann Oppenheimer
Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina

Está prohibido a los pasajeros:
Acostarse en los asientos.

LADO 1
NO TE ENGAÑES CORAZON –Tango –(Rodolfo Sciammarella) –AGUSTIN IRUSTA
YO NO SE QUE ME HAN HECHO TUS OJOS (Francisco Can aro) LEO MARINI
VOY GRITANDO POR LA CALLE Bolero (Fernando Z. Maldonado) ALBERTO GRANADOS
ALGIBE - Zamba (Ángel Cabra!) LALO MARTEL
PORQUE SUFRES CORAZON Incaico  (Guillermo Venenas)  RAMIREZ Y ARIAS
PRISIONERA DEL VICIO Pasillo (José Reynel Tangarife) JOSE REYNEL

LADO 2
LA LLORON A Canción (I). R. do A.) ANTONIO TORMO
CICATRICES Pasillo (I). R. de A.)  OLIMPO CARDENAS-JULIO JARAM1LLO
CAMINO VERDE - Bolero (Carmelo Larrea)  VICTOR HUGO AYALA
L A ENGALERA Zamba (Julio A. Pérez,) LOS AYER'S
RESIGNACION Pasillo (Vicente Reyes) GABRIEL GIL
BARRIO POBRE - Tango (Francisco García-Giménez-Belveder) OSCAR LARROCA 


PRISIONERA DEL VICIO


CICATRICES


RESIGNACION


JOSE REYNEL

Julio 20 de 1957 Pensilvania (Caldas) Siempre ha llevado en su sangre la música y la poesía siendo reconocido como uno de los mejores intérpretes, autor compositor y letrista de Colombia sueño que se convirtió en realidad en el mes de Abril del año 1979, gracias a en aquella época a Javier Yepes Director Artístico de Sonolux la marca de las estrellas, para la cual estuvo vinculado por más de 10 años como Artista Exclusivo por sus éxitos alcanzados y los cuales se quedaron clavados en los corazones, que gustan de este género de música popular.

Artista que hoy en día tiene más de treinta trabajos discográficos, algunos trabajos a dúo con figuras reconocidas internacionalmente, como lo son por nombrar algunos, Juan Carlos Godoy, Lalo Martel, reconocidos cantores de tango en el mundo al igual que con el bolerista de todos los tiempos de Colombia como lo es Ricardo Fuentes, como también con el reconocido cantante de música popular El Caballero Gaucho, el baladista Elio Roca entre otros.

Ganador de muchos reconocimientos, Discos de Oro y Platino, artista reconocido por sus temas, la mayoría de su autoría como lo son: Prisionera Del Vicio, Las Chicas Del Bar, Espera Corazón, Háblame, Gamín, El Pañuelo Blanco, El Retrato De Mama, Así Quiero Una Mujer y muchos más.

Se ha presentado con gran éxito no solamente en su país Colombia, sino también afuera de nuestras fronteras con gran éxito y aún el público lo sigue reconociendo como una de las primeras figuras de la canción popular, también ha sido empresario de grandes figuras de la canción.

Desde hace varios años es propietario, director y presentador del programa Candilejas el musical del pueblo que se emite por Telepacifico.

El Concejo de Cali lo condecoró como el mejor artista de música popular.

Hablar de José Reynel es hablar de aquellos artistas que llegaron y se quedaron por siempre en los corazones que gustan de la buena música. Interpreta magistralmente el Pasillo, Vals, Bolero, Tango, Milonga, Guapango, la Ranchera, entre otros ofreciendo de esta forma uno de los mejores espectáculos digno de ver en cualquier escenario. José Reynel destila por sus poros poesía, la cual se convierte en canción en su bonita y melancólica voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario